Electronic Data Interchange - EDI

Cargue de forma automática e integrada la información en CENABAST

EDI Cenabast

Envíe sus guías de despacho, cedibles y demás documentos comerciales a CENABAST de forma electrónica, automática e integrada con su ERP gracias a EDICOM.

Chile tiene centralizado todo el proceso de aprovisionamiento de medicamentos e insumos del Ministerio de Salud a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST). Siendo el responsable de proveer los fármacos y dispositivos médicos a los establecimientos del Sector Público de Salud chileno.

Hasta ahora, los proveedores de la Central CENABAST debían reportar toda la información comercial de distribución y recepción, de forma manual, a través la plataforma, con todos los inconvenientes que ello implicaba.

Gracias al lanzamiento de la API de integración para proveedores de CENABAST ya es posible enviar toda la información de forma electrónica y automatizada, a través de la plataforma de EDICOM.

 

Suministro médico clave para garantizar la salud pública

La correcta gestión del abastecimiento de las instituciones médicas es primordial para garantizar el funcionamiento del servicio sanitario. Por ello, todo el proceso de suply chain está sometido a rigurosos controles, en los que aspectos como la trazabilidad son críticos.

Para poder obtener dicha trazabilidad, los proveedores y operadores logísticos deben ser capaces de informar sobre la mercancía que abastecen y el estado en que se encuentra en todo momento.

Los proveedores de CENABAST están obligados a remitir la siguiente información sobre los despachos realizados a los establecimientos de salud:

Distribución:

  • Detalle de los productos distribuidos (Número de factura, número de guía, lote, cantidad).
  • Notificación del envío, la recepción o rechazo por parte del establecimiento de salud.

Recepción:

  • Acuse de recibo de la mercancía. (Cedible digitalizado y fecha de recepción).

CENABAST evalúa la completitud de información por parte de los proveedores. El no cumplimiento en forma y plazo puede acarrear penalización en futuras licitaciones, e incluso, en el caso de no enviar correctamente los cedibles, el impago de la mercancía.

Con la automatización en el reporte de la información el gobierno busca “lograr una mayor agilidad de los procesos de carga de información de los proveedores reduciendo los errores humanos y aumentando el cumplimiento”.

 

Todas sus transacciones comerciales integradas con una única solución EDI

Gracias a la solución de EDICOM, no solo podrá enviar información a la Central CENABAST si no, además gestionar los pedidos electrónicos con la plataforma transaccional Mercado Público, encargada de las contrataciones públicas.

Desde una única solución podrá intercambiar información comercial con los principales retailers públicos y privados del país andino, de forma totalmente integrada con su sistema de gestión.

  • CENABAST (Todos los mensajes).
  • Mercado Público (Órdenes de compra).
  • Falabella (Orden de compra, orden de distribución, aviso de entrega, informe de productos, informe de venta y stock).
  • Cencosud (Orden de compra).
  • Walmart (Orden de compra, envío de Factura EDI y respuesta a Factura).
  • BBR Conexión integrada con la mayoría de las grandes cadenas de supermercados y grandes tiendas departamentales de Chile y Perú (orden de compra, packing list, confirmación recepción, sell-out, stock tienda…).
  • SII (eFactura).

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Cómo automatizar las facturas de proveedores

Descubra como reducir drásticamente los gastos de gestión y tiempo de las facturas de proveedores.

Nuevos mensajes EDI a tener en cuenta en el supply chain

Optimice el supply chain de su empresa a través de los mensajes EDI definidos en el Bussines Requeriments Specification

Business@Mail estrena nuevo diseño y funciones avanzadas

La plataforma de comunicación que automatiza la entrega de documentos electrónicos de forma segura.