Plataforma Internacional de facturación electrónica

Simplificamos la adaptación de sus sistemas de gestión a los requisitos de facturación electrónica en todos los países en los que opera su empresa.

Factura en Latinoamérica

Simplifique la emisión y recepción de sus facturas conforme a la normativa vigente en los distintos países de  América Latina.

Factura AAPP europeas

Plataforma integral de emisión de facturas electrónicas para las administraciones públicas europeas conforme a los requerimientos de cada país.

Factura Electrónica B2B

Soluciones de factura electrónica entre empresas alineadas con los requerimientos de los mayores receptores en sectores como retail, sanidad o automotriz.

Conozca el estado de la factura electrónica en el mundo

EDICOM mantiene una vigilancia permanente sobre los diferentes modelos de facturación electrónica a nivel internacional. Seleccione el país en el que desea operar y le facilitaremos los criterios técnicos y legales que debe tener en cuenta a la hora de emitir facturas electrónicas.

Haga clic sobre un pais para más información

Argentina obliga a incorporar el código QR

La AFIP ha dispuesto la obligatoriedad de incluir un código de respuesta rápida QR en las facturas electrónicas.

Novedades en Paraguay

Paraguay inicia el plan piloto del nuevo sistema EKUATIA para la facturación electrónica.

Factura electrónica en Uruguay

¿Cómo incorporarse al sistema de facturación electrónico en Uruguay?

Aspectos a tener en cuenta para implantar una solución de factura electrónica con enfoque internacional

La puesta en marcha de la factura electrónica debe ser capaz de optimizar al máximo las gestiones. Si vas a implantarla en tu empresa, presta atención a estos consejos para que tu solución de e-Invoicing te permita obtener el mayor número de beneficios:

 

Modelo SaaS

Modelo SaaS

Las soluciones en la nube inhiben a las empresas de tener que dedicar recursos, infraestructura y hardware a las tareas de instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

Integración con el ERP

Integración con el ERP

La solución de factura electrónica debe ser capaz de integrarse con su sistema de gestión mediante un canal específico de comunicación. Es importante que sea una solución flexible y se adapte a las especificaciones técnicas del ERP.

Solución multi-estándar

Solución multi-estándar

La solución tiene que ser capaz de convertir los datos de su sistema interno de gestión a múltiples formatos estructurados conforme a las especificaciones técnicas y legales de cada país en el que opera su empresa.

Interfaz de usuario

Interfaz de usuario

Si la interfaz es amigable y ofrece un entorno cómodo para administrar la trazabilidad y el estatus de sus facturas, más fácil será su gestión.

Entrega de facturas

Entrega de facturas

Comprueba que los documentos fiscales se pueden enviar a su destino por medios electrónicos. La solución debe tener capacidad para hacer llegar las facturas al receptor por múltiples canales (Redes Privadas B2B, AS2, OFTP, FTPS, W. SERVICES, etc.).

Control fiscal

Control fiscal

Cuestiones como la inclusión de firmas electrónicas, sellos de tiempo o códigos de control fiscal e identificadores específicos deben tenerse en cuenta para dotar de valor fiscal a los documentos. Es necesario que la solución ofrezca garantías de alineamiento con la legislación vigente.

Solución escalable

Solución escalable

Comunicación con interlocutores sin capacidad para enviar o recibir facturas electrónicas. Para ello, debería contar con una plataforma que incluya funcionalidades específicas como portales web que permitan a sus clientes y proveedores interactuar, aun cuando no cuenten con una solución tecnológica.

Archivo legal

Archivo legal

El almacenamiento de las facturas electrónicas debe ser conforme a las especificaciones técnicas de cada legislación. Por eso, la solución tiene que contar con un módulo de almacenamiento legal y de recuperación y acceso a las facturas ante cualquier posible requerimiento de terceros.

Gestión centralizada

Gestión centralizada

Trabajar de forma centralizada desde un único ERP global para toda la compañía requiere disponer de una única solución de factura electrónica que sea capaz de emitir facturas conforme a los requisitos de cada país en los que opera la compañía.

¿Cómo es su proyecto de Facturación Electrónica?

Factura Electrónica en América Latina

Simplifique la emisión y recepción de sus facturas con un proveedor global capaz de integrar, validar y almacenar sus facturas según los requisitos vigentes en LATAM

Factura electrónica en Europa

Nuestras soluciones de facturación electrónica están diseñadas para cumplir con la legislación vigente en cada país, incluyendo la obligatoriedad con las administraciones públicas

Faturação Eletrónica

Factura electrónica en Argentina

Conozca los principales cambios en la emisión de notas de crédito y/o notas de débito, dirigida a facilitar la implementación del Libro de IVA Digital prevista para 2021

Boletas electrónicas en Chile

Envíe sus guías de despacho, cedibles y demás documentos comerciales a CENABAST de forma electrónica, automática e integrada con su ERP a través de nuestra plataforma

Nuestros expertos hablan de la facturación electrónica en diferentes regiones del mundo

Latinoamérica y Europa son las dos regiones del mundo con mayor implantación de factura electrónica. En América Latina el despliegue se ha centrado principalmente en el área B2G, aunque con un alto componente de control fiscal, mientras que en Europa las iniciativas se centran en el sector de la administración pública. Conozca los detalles a través de nuestros expertos.

 

Edicom

Factura Electrónica América Latina

Edicom

Factura Electrónica B2G Europa

¿Qué debo considerar cuando elijo a un proveedor de factura electrónica?

Para abordar un proyecto de factura electrónica con enfoque internacional de éxito es fundamental elegir a un buen equipo internamente pero también es necesario que el partner tecnológico en el que se confía reuna ciertas características.

Asegúrate de que el proveedor ofrece compromisos de disponibilidad de la solución y de atención de dudas e incidencias a través de un SLA (Service Level Agreement). La disponibilidad de certificaciones específicas que garanticen la calidad de los procesos IT como ISO 20000 o ISAE3402, sería otro de los aspectos a valorar.

Las facturas contienen información sensible. Por ello, es fundamental que el proveedor garantice confidencialidad en el tratamiento de la información y seguridad en su gestión y almacenamiento a través de normas internacionales como ISO27001, TIER o auditorías externas.

Es importante que tu partner tecnológico acredite un elevado conocimiento y experiencia en el desarrollo de proyectos de global e-invoicing en los países en los que debes operar.

Revisa el volumen de clientes a los que atiende tu partner. Identifica si efectivamente responden a un perfil internacional y valora las opiniones de estos clientes.

En proyectos que requieren de la participación de terceras partes, el proveedor de servicios debería asegurar una política de partnership de confianza. De este modo, podrás beneficiarte de una estructura de colaboradores que ofrezcan servicios específicos en las distintas regiones en las que debe operar, reservadas únicamente a proveedores locales conforme a las distintas legislaciones en materia de certificaciones, firmas o comunicaciones específicas relacionadas con la factura electrónica.

Es importante que tu proveedor tecnológico mantenga líneas de comunicación abiertas con las autoridades fiscales, de modo que pueda mantener actualizada permanentemente la solución a la legislación vigente. Además, en ocasiones, las autoridades fiscales establecen procesos de certificación que los proveedores tecnológicos deben superar para prestar sus servicios en los distintos países.

Un soporte personalizado y cercano es mejor que los centros de atención al usuario impersonales basados en la emisión de tickets y la gestión de procedimientos automáticos. Contar con consultores que conozcan los entresijos de tu solución y que sean capaces de hablar con cada usuario en su propio idioma será crucial para conseguir una rápida resolución de cualquier duda o incidencia que pudiera producirse.

La factura electrónica representa una parte de todas las transacciones que una plataforma global de comunicaciones electrónicas puede gestionar. Los proveedores tecnológicos más avanzados deberían ser capaces de ofrecerte soluciones y servicios de mayor valor añadido, que integren la gestión de múltiples transacciones comerciales a través de tecnologías como el EDI o los sistemas de reaprovisionamiento continuo CRP / VMI.

No comprometas la elección de tu partner bajo acuerdos de exclusividad, ni vincules tu solución de facturación electrónica a aquellos que no cuenten con una infraestructura de comunicaciones interoperable, capaz de gestionar el intercambio de tus documentos electrónicos con el 100% de tus interlocutores.

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno. Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

Una plataforma global de facturación electrónica que centraliza la emisión y recepción de todas sus facturas

Nuestra plataforma de facturación electrónica internacional implementa módulos con funcionalidad específicas para adaptar sus sistemas de gestión y contabilidad a los requisitos vigentes en los diferentes países donde está presente.

 

Módulo de integración de datos

Este módulo se encarga de establecer las conexiones con el sistema interno de gestión para integrar la emisión y recepción de facturas. Se trata de una funcionalidad que garantiza la automatización de la solución de facturación electrónica. Además, se encarga de transformar las estructuras de datos a los estándares requeridos, implementar los sistemas de firma digital establecidos o gestionar los procesos de declaración en línea que dictamina la legislación vigente.

Módulo de validación del esquema

Las facturas emitidas y recibidas se analizan y validan sintácticamente para garantizar que cumplen con todas las especificaciones técnicas que requiere cada modelo de factura. Este módulo realiza igualmente una validación semántica para garantizar que la información de cada documento figura conforme a las guías definidas en cada caso para alinearse con los requerimientos de cada partner comercial.

Módulo de compliance

Su función es integrar las especificaciones técnicas y legales que cada sistema de factura digital establece en los distintos países que están integrados en él.

Se trata de un módulo que se comunica con el “integrador” de la plataforma indicándole en todo momento las gestiones que debe realizar sobre los datos de cada factura para que permanezcan alineadas con la legalidad vigente en cada momento.

Módulo de comunicación con partner públicos y privados

Llegados a este punto, la factura electrónica está lista para ser enviada a su destino. El módulo de comunicaciones identifica al destinatario del documento electrónico y se lo hace llegar automáticamente, enrutándolo a través del protocolo de comunicaciones pactado con el receptor y reportando los ACK de control que permitan al emisor conocer en todo momento el estado en que se encuentra su mensaje.

Módulo de gestión de la plataforma

Este módulo configura un entorno accesible vía web desde el que es posible administrar y monitorizar completamente la plataforma. La solución de factura electrónica de EDICOM permite definir diferentes entornos de gestión en función de las necesidades específicas de los usuarios que deben acceder a él. Así, es posible implementar distintos módulos de gestión por país emisor que se ajustan a las características de los usuarios en términos de idioma y funcionalidades específicas adaptadas a las particularidades de su proceso de facturación electrónica.

Soluciones específicas para emisión de facturas electrónicas

Si forma parte de una empresa internacional con filiales y centros de trabajo repartidos en diferentes países, seguramente necesite que su ERP sea capaz de emitir facturas electrónicas adaptadas a la legislación de cada país donde opere. Estas soluciones pueden ayudarle a optimizar sus operaciones.

 

Emisión de facturas electrónicas en conformidad

Nuestra plataforma de facturación electrónica realiza sistemas de mapeo complejos que permiten adaptar las estructuras de datos del ERP a los diferentes formatos vigentes en cada país donde opera su empresa. Estas adaptaciones incluyen los procesos de registro de firmas y códigos que garantizan el control fiscal, la autenticidad y la integridad del documento.

Facturación electrónica para Administraciones Públicas

Establecer una conexión con los sistemas de facturación electrónica de cada país es una tarea compleja que requiere la aplicación de diferentes conectores punto a punto en función de las administraciones concretas a las que hay que conectar. A través de nuestro HUB de Administraciones Públicas, mantenemos las conexiones activas y en mantenimiento constante para ofrecer una alta disponibilidad del servicio.

Factura electrónica B2C

Bajo el nombre de Business@Mail, hemos desarrollado un servicio para extender la facturación electrónica al 100% de sus clientes. Esta solución se integra con su sistema de gestión, publicando en un portal todos los documentos enviados a los clientes que no pueden procesar facturas electrónicas (tanto empresas como particulares). 

Automáticamente, sus clientes reciben una notificación para acceder de forma segura y sencilla a un entorno privado donde pueden consultar y descargar sus facturas. 

Soluciones específicas de recepción de Facturas Electrónicas.

Si tiene centros de trabajo en diferentes países y recibe miles de facturas de sus proveedores, o si opera en un entorno más local y la integración de sus cuentas por pagar es un reto, podemos ofrecerle una solución que se adapte a la realidad de su proyecto B2B.

 

Recepción de facturas electrónicas en conformidad

La plataforma de recepción de facturas de EDICOM funciona de manera integrada al habilitar un concentrador que toma todas las facturas para su validación previa de acuerdo con las especificaciones técnicas y legales de cada país en el que opera la empresa receptora. Además, es posible aplicar numerosas reglas de validación sintácticas y semánticas necesarias para que los documentos recibidos se ajusten a las condiciones comerciales requeridas por el cliente.

Las facturas electrónicas entrantes conformes cierran el proceso mediante procesos avanzados de mapeo que transforman el 100% de las facturas electrónicas recibidas en datos estructurados capaces de integrarse en el sistema de gestión de cuentas por pagar del cliente.

Portal de recepción de Facturas

El portal de recepción de facturas de EDICOM está diseñado para integrar a todos aquellos interlocutores con un número medio-bajo de facturas que suelen enviar sus documentos por medios convencionales como el correo postal, el fax o el correo electrónico.

Con esta solución, los proveedores sólo tienen que introducir los datos de las facturas en un sencillo portal web. De este modo, los documentos almacenados en la web actúan como cualquier otra factura electrónica, integrándose en su sistema de gestión.

Novedades sobre la factura electrónica en el mundo

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-Reporting.

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

Cómo es la factura electrónica en Paraguay

Conozca el funcionamiento del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de Paraguay.

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.