Cumplimiento global con nuestra plataforma de facturación electrónica

Simplificamos la adaptación de sus sistemas de gestión a los requisitos de facturación electrónica en todos los países en los que opera su empresa.

Factura electrónica y cumplimiento fiscal desde una única plataforma comunicaciones

EDICOM mantiene una vigilancia permanente sobre los diferentes modelos de facturación electrónica y reporting fiscal a nivel internacional. Si desea conocer los detalles y requisitos fiscales de un país concreto, haga clic en el mapa o elija un país de la lista desplegable.

Haga clic sobre un pais para más información

Acceda a nuestro calendario digital de cumplimiento fiscal

Manténgase informado y conozca en detalle las próximas obligaciones fiscales y de facturación electrónica.

 

 

Conozca las fechas claves sobre la entrada en vigor de obligaciones fiscales y facturación electrónica en todo el mundo. Actualizado por nuestros expertos, podrá saber en todo momento cuales son los cambios y novedades más importantes.

Perfil personal, alertas de notificación configurables sobre deadlines de una región o país determinado, contacto directo con expertos de cada país o región, recursos concretos para cada país…

Evolución de la factura electrónica en las distintas regiones del mundo

La facturación electrónica ha evolucionado de forma diferente en las distintas regiones del mundo, impulsada por una combinación de regulaciones normativas, requisitos de cumplimiento fiscal y esfuerzos por mejorar la eficiencia empresarial. A pesar de las variaciones regionales, la tendencia general es hacia una mayor adopción y estandarización para facilitar los procesos de facturación electrónica en todo el mundo.

 

Factura electrónica en Europa

En la Unión Europea, la Directiva 2014/55, publicada el 16 de abril de 2014, establece un estándar europeo para la facturación electrónica que garantiza la interoperabilidad entre los diferentes estados miembro y, por tanto, facilita la contratación pública y el comercio electrónico transfronterizo.

En la actualidad, la mayoría de los Estados miembros ya han implantado la facturación electrónica B2G obligatoria. Otros están en proceso de hacerlo.

En los últimos años, han empezado a proliferar los modelos obligatorios de facturación electrónica B2B, cuyo objetivo es digitalizar las transacciones entre empresas.

Factura electrónica en América Latina y América del Norte

América Latina es la región más avanzada en la implantación de la factura electrónica. Allí, este sistema se ha convertido en una herramienta para mejorar el control fiscal y mitigar los altos índices de evasión de impuestos. En países tan significativos como México, Brasil o Chile, el documento electrónico ya se utiliza en el 100% de las operaciones comerciales.

En lo que respecta a Estados Unidos, la Business Payments Coalition, junto con la Reserva Federal, está poniendo a prueba un sistema estandarizado de intercambio electrónico de documentos B2B. La Digital Business Networks Alliance es la entidad jurídica encargada de supervisar la nueva red de intercambio electrónico. Se basa en el intercambio de facturas electrónicas a través de un modelo de red de cuatro esquinas, en el que los documentos electrónicos se envían y reciben a través de puntos de acceso que conectan a los usuarios de la red.

Factura electrónica en Asia-Pacífico

La adopción de la facturación electrónica en la región Asia-Pacífico varía según los países. Algunos países de APAC, como Singapur y Australia, han hecho progresos significativos en la adopción de la facturación electrónica mediante la implementación de marcos e iniciativas nacionales para promover su uso.

Otros países, como Malasia, están implementando la facturación electrónica B2B obligatoria a partir de agosto de 2024 de forma escalonada.

Entre los modelos más utilizados por los países asiáticos, Peppol está ganando terreno. Peppol puede utilizarse para el intercambio de documentos electrónicos en Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Factura electrónica en Oriente Medio y Norte de África

En los últimos años, se han lanzado varias iniciativas y proyectos en la región MENA para promover la adopción de la facturación electrónica y agilizar los procesos de facturación. Estas iniciativas están impulsadas tanto por los esfuerzos de los gobiernos para modernizar los sistemas fiscales como por las necesidades de las empresas para mejorar su eficiencia operativa.

Egipto y el Reino de Arabia Saudí son los países más avanzados en la implantación de la facturación electrónica. Otros países, como los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Baréin están siguiendo el camino de Arabia Saudí y ya están trabajando en sus regulaciones y marcos de facturación electrónica.

Factura electrónica en África

En los últimos años, la gran mayoría de países africanos han iniciado proyectos para la transición digital de sus administraciones. No existe una legislación continental que normalice el uso de la facturación electrónica en el continente.

Sin embargo, hay un modelo de implantación predominante en toda África, el sistema de Dispositivos Fiscales Virtuales (DFV). Los Dispositivos Fiscales Virtuales son sistemas electrónicos conectados a las administraciones fiscales para enviar facturas electrónicas. Uganda, Zambia, Tanzania, Chad, Ruanda y Benín son algunos de los países que han optado por el uso de los DFV.

Envíe y reciba todas sus facturas sin problemas. ¿Quiere saber cómo?

Gestione fácilmente todas sus necesidades de facturación electrónica desde una única herramienta. Nuestra plataforma simplifica todo el proceso emisión, envío, recepción y almacenamiento de cualquier documento de carácter fiscal.

Despídase de los procesos manuales y cambie a una gestión de documentos más ágil.

 

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Debe introducir una descripción Debe introducir su cargo Acepte las condiciones

¿Por qué la plataforma global de cumplimiento global de EDICOM?

Simplifique sus obligaciones de cumplimiento tributario y de facturación electrónica desde una única solución tecnológica mediante el envío de facturas y reportes a cualquier administración pública u organismo gubernamental, así como a sus partners comerciales.

Totalmente gestionada

Totalmente gestionada

La facturación electrónica externalizada le permitirá delegar en nuestro equipo de especialistas todas las funciones relacionadas con el mantenimiento y administración de su solución.

Alto rendimiento

Alto rendimiento y SLA

Nuestra plataforma gestiona más de 800 millones de transacciones electrónicas al año. Garantía respaldada por el Service Level Agreement de EDICOM para los tiempos de respuesta y resolución de incidencias.

Conformidad y escalabilidad

Conformidad y escalabilidad

La plataforma de EDICOM se adapta a las legislaciones de más de 80 países y facilita la incorporación de nuevos requisitos técnicos de países.

Seguridad y confidencialidad

Seguridad y confidencialidad

Aplicamos rigurosos controles para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, en total cumplimiento con las certificaciones internacionales más estrictas.

PEPPOL Access Point

Peppol Access Point

EDICOM Peppol Access Point simplifica la conectividad con toda la red Peppol. Permite un acceso transparente y directo al resto de puntos de acceso de la red.

Qualified Trust Services

Servicios de confianza cualificados

Somos proveedor de servicios de confianza en Europa, México y Colombia para la firma o identificación electrónica, así como para el almacenamiento y entrega certificada de documentos electrónicos.

Servicios gestionados: Administramos su plataforma de facturación electrónica

Administrar una plataforma de facturación electrónica puede llegar a suponer una dedicación importante, dependiendo del volumen y la complejidad de la solución. La gestión de errores, la configuración de nuevos clientes o la realización de pruebas, implican tareas adicionales que deben ser atendidas por alguien.

Por eso, desde EDICOM habilitamos servicios gestionados para que no tenga que preocuparse de ellas. Nuestros técnicos especializados se encargarán de monitorizar y administrar su instalación, resolviendo cualquier incidencia para que su empresa no pare.

Para que pueda centrarse en lo realmente importante. Su negocio.

¿Cómo aborda EDICOM un proyecto de facturación electrónica internacional?

Desplegamos todo un equipo de expertos, tanto a nivel geográfico como del tipo de solución, para ofrecer a cada cliente la propuesta que mejor se ajusta a sus necesidades. El conocimiento sobre facturación electrónica global y la experiencia gestionando este tipo de proyectos hacen de EDICOM el socio tecnológico ideal para estas situaciones.

 

1

Análisis de las necesidades

Analizamos con usted los países en los que opera y la magnitud del proyecto según las necesidades de su compañía.

2

Requerimientos internacionales

Un experto de EDICOM le plantea los requerimientos que exigen las autoridades tributarias de cada uno de los países en los que tiene actividad.

3

Propuesta de integración

Se trabaja de forma conjunta para preparar una propuesta de integración de datos que sea capaz de extraer una sola estructura de datos del sistema de gestión y EDICOM genera cualquier formato de factura electrónica que exija cualquier país desde esta.

4

Implementación de la plataforma

EDICOM realiza la integración entre los sistemas de gestión de su compañía y la plataforma de facturación electrónica internacional, además de parametrizar y configurar los entornos de usuario.

5

Testeos y pruebas

Se realizan las comprobaciones necesarias antes de salir a producción para confirmar que el intercambio electrónico de datos se da de la manera adecuada y conforme a los requerimientos definidos.

6

Puesta en producción

Se da de alta el entorno de producción y se comienzan a emitir las facturas electrónicas cumpliendo con las normativas de los países que se haya definido en el proyecto.

Optimice sus procesos de cuentas a pagar y cuentas por cobrar

Utilice la tecnología EDI para transformar sus procesos financieros. La automatización de cuentas a pagar y cuentas por cobrar puede ayudarle a obtener información valiosa para mejorar su negocio.

¿Por qué automatizar las cuentas a pagar?

  • Mejora la eficiencia, acelera los tiempos de procesamiento y reduce los errores, garantizando que sus registros financieros sean más precisos y fiables.

  • Reduce significativamente los costes asociados al procesamiento manual, minimizando el riesgo de comisiones por retraso en los pagos, pagos duplicados y errores costosos.

  • Puede gestionar las facturas y los pagos con mayor rapidez, reduciendo los tiempos de respuesta, lo que se traduce en una mejora de las relaciones con los proveedores.

  • Cumplimiento de los requisitos normativos, como las leyes fiscales y las normativas de auditoría, y mejore la seguridad de la información.

¿Por qué automatizar las cuentas por cobrar?

  • Acelera el ciclo de conversión de efectivo agilizando el proceso de factura a cobro.

  • Elimina tareas manuales que consumen tiempo, como la impresión y el envío de facturas, la introducción de datos y los ajustes..

  • Proporciona a sus clientes una experiencia cómoda y sin problemas.

  • Minimiza los errores automatizando la creación de facturas, garantizando la introducción de datos precisos y manteniendo una base de datos centralizada para facilitar el acceso y la recuperación de la información.

Integre el 100% de sus procesos con nuestro portal web para proveedores

Automatice la recepción de todas sus facturas electrónicas. Envíe órdenes de compra e integre facturas de proveedores que no disponen de una solución de intercambio electrónico de datos.

Envío de documentos electrónicos al 100% de sus partners comerciales

Integre la emisión de documentos (facturas, órdenes de compra, nóminas, etc.) a clientes, empleados y cualquier otro socio comercial con sus sistemas de gestión.

Nuestros expertos hablan de la factura electrónica en diferentes países del mundo

Descubra diferentes enfoques, normativas y mejores prácticas sobre la factura electrónica en varios países del mundo. Estos vídeos proporcionan información valiosa para que pueda conocer las últimas tendencias y estrategias en el ámbito de la facturación electrónica a nivel internacional.

 

Factura electrónica en Argentina

Factura electrónica en Bolivia

Factura electrónica en México

Factura electrónica en Paraguay

Factura electrónica en Perú

Factura electrónica en Uruguay

Factura electrónica en Malasia

Factura electrónica en Israel

Factura electrónica en Colombia

Últimos webinars sobre facturación electrónica

Conozca las opiniones de expertos sobre proyectos de facturación electrónica, las mejores prácticas y las últimas tendencias.

 

Factura electrónica en Centroamérica

Expertos en la región de Centroamérica proporcionarán información detallada sobre los sistemas y las novedades recientes en cuanto a facturación electrónica.

Estado de la factura electrónica en la región Andina

Expertos en cada país de la región andina presentan las características de los sistemas y las novedades para los próximos meses en materia de factura electrónica.

Factura electrónica en Arabia Saudí

El proyecto de facturación electrónica en Arabia Saudí se denomina FATOORAH y se aplica en el ámbito de las relaciones B2B, B2C y B2G.

Factura electrónica en España

Expertos de EDICOM y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital le ayudarán a entender las claves del nuevo sistema de facturación B2B, automatizar procesos y cumplir con los requisitos de la Ley "Crea y Crece".

Complemento Carta Porte 3.0

Le proporcionamos una visión detallada de los cambios, requisitos y la solución tecnológica desarrollada por EDICOM, que le permitirá mantenerse al día en este crucial aspecto logístico.

Factura electrónica en Europa

En este seminario web, celebrado en colaboración con PwC, profundizamos en las próximas legislaciones europeas para ayudarle a preparar su negocio con los mandatos de facturación electrónica de 2024/2025.

Últimas noticias sobre factura electrónica en el mundo

Facturación electrónica en Estados Unidos: red de intercambio interoperable DBNAlliance

Los participantes en el proyecto piloto del BPC para el intercambio de facturas electrónicas han creado la DBNAlliance

Cómo funciona el Régimen de Factura Electrónica en Línea – FEL de Guatemala

Le explicamos todos los detalles sobre el nuevo sistema de facturación electrónica FEL.

Ucrania: El reporte electrónico SAF-T será obligatorio en 2025

Conoce los requerimientos obligatorios en Ucrania sobre SAF-T y la factura fiscal (Tax Invoice)

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Seleccione un email válido

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.