Solución integrada para Documentos Tributarios Electrónicos

Automatice la generación, envío y recepción de Documento Tributarios Electrónicos conforme a la normativa vigente del Servicio de Impuestos Internos.

Automatice su proceso de facturación electrónica y documentos tributarios en Chile

Chile posee uno de los sistemas de faturación electrónica más consolidados de América Latina y cuenta con particularidades a tener en cuenta a la hora de comenzar un proyecto de factura electrónica.

La plataforma de factura electrónica global de EDICOM está preparada para automatizar e integrar en su sistema de gestión, todos los intercambios de documentos electrónicos requeridos por su empresa, en cumplimiento con la normativa vigente del Servicio de Impuestos Internos. 

 

Código de Autorización de Folios (CAF)

Código de Autorización de Folios (CAF)

El contribuyente obtiene del SII unos Códigos de Autorización de Folios que debe incorporar a sus facturas electrónicas. El CAF integra una clave privada para encriptar el timbre electrónico.

Timbre electrónico

Timbre electrónico

El CAF se emplea en la construcción del timbre electrónico, que se crea a partir de una cadena de datos fija con información contenida en la factura. El timbre permite la validación del documento.

Firma electrónica

Firma electrónica

La factura deberá ser firmada con un certificado electrónico expedido a nombre del emisor, que permiten al receptor verificar la autentididad del origen de la factura.

Envíe todas sus facturas electrónicas al 100% de sus partners comerciales

Gracias a la solución integrada de la plataforma EDICOM, puede simplificar y automatizar la emisión de sus documentos electrónicos de forma segura. 

Nuestras soluciones integradas se conectan a su ERP para tomar los datos de sus facturas y transformarlas automáticamente al XML normado por el SII para la generación del DTE. Además, incluye el servicio de timbrado que otorga validez al DTE, como paso previo al envío de la factura a su destinatario.

Cuéntenos su proyecto y le asesoraremos con la mejor solución

grandes volúmenes

Gestión de grandes volúmenes

Solución robusta y con capacidad de manejar altos volúmenes de documentos de forma integrada con su sistema de gestión

Emisión

Emisión y dispersión personalizada

Ofrecemos diferentes soluciones de automatización de generación y envío de sus facturas en función de sus necesidades

Automatización

Automatización y conectividad segura

Garantizamos el envío de DTE de forma ágil y segura a través de una red privada de valor añadido y conectando con todo tipo de sistemas informáticos para eficientar su emisión

Emisión de facturas para destinatarios sin solución electrónica

Con el objetivo garantizar una dispersión automática de todas sus facturas al 100% de sus clientes, incluso a los que no disponen de solución electrónica, disponemos de una plataforma que pone a disposición del destino la factura en un portal web denominado Business@Mail para descargarla.

  • Emisión y envío: La plataforma importa los datos de las facturas y los transforma al esquema XML normado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), incluyendo procesos de firma electrónica para garantizar su integridad y autenticidad.

  • Dispersión: Las facturas se publican en el portal web de forma segura y se inicia el proceso de notificaciones periódicas para informar al cliente de la disponibilidad de facturas para ser consultadas y descargadas.

  • Trazabilidad: Control de entrega y lectura. Los documentos tratados por el destinatario generan avisos de confirmación que permiten al emisor saber qué facturas han sido consultadas por el cliente y cuáles no.

Gestione de manera automatizada la recepción de sus facturas en su ERP

Nuestras soluciones de Facturación Electrónica garantizan la recepción y plena integración de las factura recibidas en su sistema de gestión, ofreciendo ventajas competitivas a su empresa. A través de una solución tecnológica integrada podrá automatizar los procesos de validación y recepción de facturas electrónicas, optimizando recursos y tiempo.

Ahorre costos automatizando la recepción, validación y contabilización de todos sus comprobantes con soluciones adaptadas a las particularidades de sus proveedores y su modelo de negocio.

Integración de facturas de partners sin soluciones electrónicas

También puede automatizar la integración de facturas de partners sin solución electrónica a través de nuestro Portales de Proveedores. Sus proveedores podrán registrar manualmente los datos de sus facturas en un entorno seguro, o bien realizar una carga del XML original generado por sus sistema de facturación.

Estado de implantación de la factura electrónica en América Latina

Más de 70 países de todo el mundo utilizan ya la facturación electrónica tanto en entornos B2B como B2G. Descargue nuestra guía completa sobre la situación y los avances de los sistemas de facturación electrónica en América Latina.

Solución global para emitir boletas electrónicas

La boleta electrónica es el justificante de compra de un bien o servicio que recibe el consumidor final. La boleta electrónica también es conocida como voucher, tiquete o ticket de compra. Cada boleta electrónica generada deberá ser enviada en un plazo máximo de una hora al SII. Además de las boletas electrónicas, los contribuyentes deben generar un Resumen de Ventas diarias con las operaciones referidas al día inmediatamente anterior y remitirlo al SII firmado electrónicamente.

La plataforma de factura electrónica de EDICOM facilita y automatica el proceso completo de generación y envío de boletas electrónicas. 

 

1

Extracción de datos de la boleta

Los datos de compraventa B2C generados en el sistema de gestión o ERP de la empresa son transferidos en la plataforma de facturación electrónica de EDICOM, que es un Sistema de Emisión de Boleta Electrónica Autorizado.

2

Generación de la boleta electrónica

La plataforma identifica el número de boleta, y le asigna el CAF (Código de Autorización de Folios) del repositorio según el rango correspondiente al número de folio empleado. Se genera el documento XML y se incorpora la firma electrónica.

3

Envío y validación

El Documento Tributario Electrónico (DTE) resultante es declarado ante el SII. Una vez obtenida la confirmación del SII, el DTE es gestionada a través del Servicio de Envío de la plataforma de factura electrónica.

4

Integración en el ERP

Las boletas electrónicas son integradas en el ERP, todo el proceso se realiza de forma inmediata y transparente para el usuario. La solución creará la representación virtual o impresa de acuerdo con las características técnicas exigidas en el SII en cada caso.

Servicio de control de facturas reclamadas en Chile

Nos conectamos al SII para facilitar la integración de la información relativa a la reclamación de facturas.

La solución de factura electrónica de EDICOM automatiza la consulta con el sistema del SII. EDICOM conecta automáticamente con el SII a través de WebServices habilitados para consultar, de forma periódica, la información sobre aquellas facturas reclamadas. Gracias a este control, el emisor es notificado por la solución EDICOM y puede tener constancia total de lo que ocurre con sus facturas electrónicas.

Con la automatización se optimiza el trabajo del departamento de cuentas por pagar, ya que recibe la información directamente y no debe ir a consultarla de forma manual al portal del SII. 

Toda la información y soluciones para proyectos de...

Factura electrónica en Argentina

Servicios de generación de CAE, emisión y recepción de facturas y tramitación de Factura de Crédito.

Factura electrónica en Bolivia

Sistema de Facturación Virtual de Bolivia.

Factura electrónica en Paraguay

SIFEN - Sistema integrado de Facturación Electrónica en Paraguay (E-KUATIA).

Factura electrónica en Uruguay

Sistema de la DGI para la emisión de Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.