Facturación electrónica del Sistema de Facturación en Línea de Bolivia

Emita, firme y envíe facturas electrónicas al SIAT de forma totalmente automatizada e integrada con su ERP

Solución certificada

La plataforma de facturación electrónica de EDICOM está certificada por el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia

Emisión y recepción automatizada

Conecte con el 100% de sus partners tanto en la emisión como en la recepción de los comprobantes de pago electrónicos

Garantía de disponibilidad del 99,9%

Compromiso de disponibilidad, tiempos de respuesta y resolución de incidencias 

Solución centralizada e integrada de emisión y recepción de facturas electrónicas

A través de la solución de EDICOM, es posible intercambiar facturas electrónicas tanto en las modalidades de Facturación Electrónica en Línea y Computarizada en Línea.  De forma totalmente automatizada e integrada con el ERP de la empresa, podrá emitir, firmar y enviar las facturas electrónicas en el formato requerido al SIN. Una vez validado por el SIN las facturas serán enviadas a sus destinatarios en el formato previamente acordado.

Nuestra solución le permite saber en todo momento en qué estado se encuentran sus transacciones directamente desde su ERP.

 

Requisitos para emitir facturas electrónicas en Bolivia

 

    Certificado electrónico de firma electrónica (modalidad de Facturación Electrónica en Línea).

    Credenciales autorizadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (modalidades de Facturación Computarizada en Línea y Portal Web en Línea)

    Sistema Informático de Facturación autorizado por la Administración Tributaria

    EDICOM, proveedor certificado de factura electrónica en Bolivia

    Para poder emitir facturas electrónicas en Bolivia, es obligatorio el uso de un proveedor autorizado de facturación. Con esta acreditación, la plataforma de global invoicing de EDICOM garantiza el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Sistema de Facturación Virtual para la emisión y recepción de facturas electrónicas y demás documentos fiscales electrónicos.

    Además, gracias a la alianza con la empresa tecnológica DIGICERT, única entidad privada certificada para la emisión de firmas digitales, los clientes podrán emitir, firmar, enviar y almacenar sus facturas electrónicas de forma segura desde la plataforma de facturación de EDICOM.

    Documentos electrónicos destacados

    La solución de facturación electrónica de EDICOM esta preparada para la emisión de facturas asociadas al transporte aéreo, la venta de servicios turísticos y la comercialización de combustibles conforme a la normativa vigente en Bolivia.

    EDICOM + DIGICERT

    Servicio certificado de facturación electrónica en Bolivia.

    Para poder emitir facturas electrónicas en Bolivia, es obligatorio el uso de un proveedor autorizado de facturación. Con esta acreditación, la plataforma de global invoicing de EDICOM garantiza el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por el Sistema de Facturación Virtual para la emisión y recepción de facturas electrónicas y demás documentos fiscales electrónicos.

    Además, gracias a la alianza con la empresa tecnológica DIGICERT, única entidad privada certificada para la emisión de firmas digitales, los clientes podrán emitir, firmar, enviar y almacenar sus facturas electrónicas de forma segura desde la plataforma de facturación de EDICOM.

    Estado de implantación de la factura electrónica en América Latina

    Más de 70 países de todo el mundo utilizan ya la facturación electrónica tanto en entornos B2B como B2G. Descargue nuestra guía completa sobre la situación y los avances de los sistemas de facturación electrónica en América Latina.

    Envíe todas sus facturas electrónicas al 100% de sus partners comerciales

    Gracias a la solución integrada de la plataforma EDICOM, puede simplificar y automatizar la emisión de sus documentos electrónicos de forma segura. 

    Nuestras soluciones integradas se conectan a su ERP para tomar los datos de sus facturas y transformarlas automáticamente al XML normado por el SII para la generación del DTE. Además, incluye el servicio de timbrado que otorga validez al DTE, como paso previo al envío de la factura a su destinatario.

    Cuéntenos su proyecto y le asesoraremos con la mejor solución

     

    Gestión de grandes volúmenes

    Gestión de grandes volúmenes

    Solución robusta y con capacidad de manejar altos volúmenes de documentos de forma integrada con su sistema de gestión

    Emisión y dispersión personalizada

    Emisión y dispersión personalizada

    Ofrecemos diferentes soluciones de automatización de generación y envío de sus facturas en función de sus necesidades

    Automatización y conectividad segura

    Automatización y conectividad segura

    Garantizamos el envío de DTE de forma ágil y segura a través de una red privada de valor añadido y conectando con todo tipo de sistemas informáticos para eficientar su emisión

    Emisión de facturas para destinatarios sin solución electrónica

    Con el objetivo garantizar una dispersión automática de todas sus facturas al 100% de sus clientes, incluso a los que no disponen de solución electrónica, disponemos de una plataforma que pone a disposición del destino la factura en un portal web denominado Business@Mail para descargarla.

    • Emisión y envío: La plataforma importa los datos de las facturas y los transforma al esquema XML normado por el SIN, incluyendo procesos de firma electrónica para garantizar su integridad y autenticidad.

    • Dispersión: Las facturas se publican en el portal web de forma segura y se inicia el proceso de notificaciones periódicas para informar al cliente de la disponibilidad de facturas para ser consultadas y descargadas.

    • Trazabilidad: Control de entrega y lectura. Los documentos tratados por el destinatario generan avisos de confirmación que permiten al emisor saber qué facturas han sido consultadas por el cliente y cuáles no.

    Gestione de manera automatizada la recepción de sus facturas en su ERP

    Nuestras soluciones de Facturación Electrónica garantizan la recepción y plena integración de las factura recibidas en su sistema de gestión, ofreciendo ventajas competitivas a su empresa. A través de una solución tecnológica integrada podrá automatizar los procesos de validación y recepción de facturas electrónicas, optimizando recursos y tiempo.

    Ahorre costos automatizando la recepción, validación y contabilización de todos sus comprobantes con soluciones adaptadas a las particularidades de sus proveedores y su modelo de negocio.

     

    Integración de facturas de partners sin soluciones electrónicas

    También puede automatizar la integración de facturas de partners sin solución electrónica a través de nuestro Portales de Proveedores. Sus proveedores podrán registrar manualmente los datos de sus facturas en un entorno seguro, o bien realizar una carga del XML original generado por sus sistema de facturación.

    Beneficios de una plataforma integrada

    Integración con sus sistema de gestión

    Integración con sus sistema de gestión

    La plataforma automatiza el proceso de transformación de los datos del ERP al estándar requerido para la generación de la factura. Implementamos servicios de recepción que facilitan la integración en su sistema de cuentas a pagar.

    Validaciones automáticas

    Validaciones automáticas

    Monitorización y trazabilidad de sus documentos en tiempo real. El servicio integra las validaciones emitidas por el SIN, avisándole en todo momento del estado de sus facturas.

    Registro de Compras y Ventas

    Registro de Compras y Ventas

    Facilita la generación automática del Registro de Compras y Ventas, optimizando los procesos y elminando los errores por intervención humana.

    Toda la información y soluciones para proyectos de...

    Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

    Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

    ¿Hablamos?

    Usa un dominio corporativo

    Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.