Integral Partner Management
Servicio Gestionado para la realización de todas las tareas relacionadas con el soporte a su comunidad de interlocutores EDI B2B.
Delegue en EDICOM la gestión de su grupo administrador EDI
A través del IPM (Integral Partner Management) ponemos a su disposición un equipo gestor que interactuará con sus clientes y proveedores, brindándoles el soporte que requieren para la resolución de incidencias, realización de pruebas o configuración de nuevos protocolos de comunicaciones.
Como si de su propio Grupo Administrador EDI se tratase y para que pueda olvidarse totalmente de la gestión que conlleva su solución de comunicaciones.
¿Qué es el EDICOM IPM?
IPM (Integral Partner Management) de EDICOM despliega un conjunto de servicios para prestar un dar soporte a los proveedores, clientes y demás interlocutores con los que usted debe interactuar diariamente intercambiando documentos electrónicos de todo tipo.
¿Qué servicios incluye el IPM?
El equipo asignado se pondrá a disposición de sus interlocutores para atender las incidencias que puedan producirse en la operativa que tengan con usted en materia de envío y/o recepción de documentos electrónicos. Les facilitarán la información que precisen como guías o especificaciones sobre protocolos y estándares para favorecer la conectividad con todos sus partners.
¿A quién va dirigido?
A empresas que cuenten con una solución de intercambio electrónico de datos que empleen para integrarse con una masa crítica de interlocutores. En la medida en que la atención a estos interlocutores implique una dedicación especializada para resolver sus dudas e incidencias, estará más justificada la contratación de un servicio de estas características.
¿Está incluido con alguna solución EDICOM?
El Servicio IPM es independiente de cualquiera de las soluciones de intercambio electrónico de datos, integración de aplicaciones o compliance que desarrolla EDICOM. Usted puede contartarlo con un carácter general para atender a una comunidad amplia de partners que se conectan a diario a su plataforma para intercambiar órdenes de compra, facturas, avisos de expedición, contratos o cualquier transacción electrónica que forme parte de su flujo.
¿Cuál es la duración de este servicio?
El servicio IPM se extenderá en el tiempo en función del alcance de su proyecto. Usted puede hacer uso de él con carácter general para dar soporte a sus interlocutores de manera recurrente, o acotarlo en el tiempo cuando, por ejemplo, precise ampliar el alcance de su proyecto de comunicaciones incorporando nuevos mensajes. En este último caso podemos brindarle el servicio hasta alcanzar los objetivos de adopción de las nuevos requisitos de su proyecto EDI en lo relativo a la incorporación del nuevo workflow de transacciones electrónicas.
¿Cómo contactan mis partners?
EDICOM habilitará líneas telefónicas dedicadas para su proyecto. Usted podrá divulgar estos números de teléfono entre su red de partners libremente. Desde EDICOM atenderemos en su nombre cuantas consultas e incidencias recibamos a través de estas líneas dedicadas.
¿Cómo reporta EDICOM el servicio prestado?
EDICOM mantiene registros y estadísticas sobre las indicencias o tareas realizadas para brindar soporte a sus interlocutores. Este detalle es compartido con usted a través de herramientas colaborativas y son una elemento esencial para valorar el nivel de servicio prestado. Son además una fuente de información valiosa para detectar patrones de consultas, dudas o incidencias sobre los que actuar para hacer más eficiente y ágil la gestión de su plataforma de comunicaciones.
¿A qué tipo de partners va dirigido?
Todos aquellos que específicamente estén afectados por su proyecto de comunicaciones en base a la definición del servicio que previamente a su puesa en marcha realizaremos con usted. Es habitual que se trate de proveedores, operadores logísiticos y en general cualquier partner implicado en su cadena de valor. Pero pueden tratarse de clientes, e incluso consumidores, a los que envía cierta información relevante a través de alguno de nuestros portales.
Algunas de las tareas realizadas por el servicio IPM
Teléfono dedicado
Provisión de línea de teléfono propia para la atención exclusiva de la comunidad de partners.
Atención a incidencias
Soporte permanente a partners para resolución de incidencias en el intercambio de mensajes (mensajes mal configurados, fallos en comunicaciones, ausencia de campos obligatorios, etc.)
Conexión de nuevos partners
Gestión constante de cualquier tarea y prueba para formalizar la integración con nuevos interlocutores.
Formatos y estándares de recepción
Comunicación de las especificaciones sobre formatos y particularidades de los mensajes a los interlocutores.
Guías EDI de usuario
Mantenimiento y difusión de las Guías EDI para la generación de mensajes según sus necesidades.
Gestión de las comunicaciones
Atención a los protocolos de comunicación (redes, conexiones punto a punto, web services, ...).
Tests de envío y recepción
Realización de pruebas de envío y recepción de mensajes. Informes sobre el éxito o fracaso de las pruebas.
Errores e incidencias
Apoyo a resolución de incidencias: (mensajes mal configurados, fallos de comunicación, etc.)
Integración de nuevos mensajes
Información sobre los nuevos documentos y realización de pruebas con los socios implicados.
Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.
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