Líderes en tecnologías EDI para sanidad

Desarrollamos una plataforma EDI B2B2G que conecta con todos los interlocutores que operan en el sector salud a nivel internacional.

¿Cómo funciona el EDI en el sector salud?

La cadena de suministro en el sector salud es compleja debido a la diversidad de agentes que participan en ella, la variedad de productos que necesitan ser gestionados y la precisión con la que tiene que operar. El uso de información desactualizada o incorrecta puede implicar costes adicionales en la gestión de la cadena de abastecimiento, además de provocar discrepancias entre los datos utilizados por laboratorios, farmacias y hospitales.

Sin embargo, también hay dos factores determinantes en la gestión sanitaria, como son la inmediatez (el paciente necesita atención inmediata) y la seguridad de la información, dada la alta confidencialidad de los datos intercambiados. Gracias a las soluciones electrónicas, es posible afrontar rápidamente estos grandes retos: más seguridad, más rapidez y comunicación fluida entre socios heterogéneos gracias al uso de estándares EDI.

Sistemas EDI para el sector Salud

Descubra lo que puede ofrecerle nuestras soluciones EDI para el sector salud

¿Qué quieres lograr?

  • Integrar los pedidos de mis clientes independientemente del formato o estándar en el que fueron creados.

  • Disponer de una plataforma de emisión de facturas electrónicas conforme a ley y adaptadas a las especificaciones de mis clientes.

  • Recibir el 100% de mis pedidos de compra en formato electrónico.

  • Sincronizar la información de mi catálogo de productos con el de mis interlocutores conforme a los estándares GS1 - GDSN.

Asi es como podemos ayudar

  • Automatizar la recepción, procesamiento e integración de todos los documentos electrónicos EDI recibidos.

  • Emitir facturas electrónicas legales a partir de sus datos ERP, adecuándolas al formato requerido por todos sus clientes.

  • Promocionar mis buenas prácticas EDI con mis proveedores a través de proyectos de onboarding para conectarlos a mi plataforma de comunicaciones.

  • Mediante la implantación de catálogos electrónicos diseñados para sincronizar las bases de datos de productos de todos los socios comerciales.

whitepaper general electric

Whitepaper: General Electric Healthcare

El intercambio de información comercial en formato electrónico ha experimentado un importante avance en el sector farmacéutico y sanitario en los últimos años, siendo una realidad entre los principales proveedores del sector con algunos de sus clientes tanto en el sector privado como el público.

Las tecnologías de integración de datos EDI permiten comunicaciones más seguras, sencillas y fluidas entre todas las partes que participan en la cadena de suministro de la sanidad.

¿Cómo le conectamos con sus partners EDI?

Proveedores de la sanidad

Proveedores

Plataforma de comunicaciones EDI para automatizar el intercambio de grandes volúmenes de datos en forma de transacciones comerciales (órdenes de compra, facturas, avisos de envío, etc.) entre hospitales, comercios, farmacias, parafarmacias, etc.

EDI Hospitales

Hospitales

Soluciones EDI integradas con su sistema de gestión interna que automatizan la conectividad con toda su red de proveedores, para automatizar el intercambio de transacciones comerciales y simplificar la gestión de la cadena de suministro.

EDI para farmacias

Mayoristas Farmacéuticos

Integración con los principales mayoristas farmacéuticos. Soluciones flexibles para automatizar el intercambio de órdenes de compra, avisos de expedición o facturas con cualquier socio comercial, incluídos los de menor volumen que carecen de tecnología EDI.

EDI salud para las farmacias

Farmacias

Portales web EDI adaptados para recibir y gestionar los documentos enviados por sus proveedores (facturas, avisos de entrega de mercancías, etc.) con total garantía de recepción de los documentos.

¿Necesita conectar con algún hospital?

Nuestra empresa tiene experiencia trabajando en el sector de la salud, proporcionando soluciones para sistemas como el NSO en Italia o el NHS en el Reino Unido.

Nuestra suite de soluciones EDI para el sector salud permite conectar hospitales, farmacias, laboratorios o cualquier otro tipo de proveedor con los servicios sanitarios públicos o privados.

Estaremos encantados de ayudarte.

Proveedor de los principales laboratorios y proveedores sanitarios a nivel internacional

La conectividad como factor clave en EDI para el sector Salud

El desafío que enfrenta la industria es la capacidad de integrar este tipo de soluciones con una gran heterogeneidad de clientes y proveedores con diferentes características y dimensiones a través del intercambio de transacciones electrónicas EDI.

La incorporación de minoristas como farmacias en este tipo de soluciones comienza a ser una realidad para la que está preparada EDICOM, con soluciones de conectividad específicas que permiten ampliar los beneficios del EDI o Factura Electrónica.

 

VAN privada

VAN privada

Una red EDI privada que permite un intercambio fluido, seguro y directo de todo tipo de transacciones. EDICOMNet procesa más de 500 millones de transacciones entre socios B2B anualmente.

PEPPOL Network

PEPPOL Network

El estándar PEPPOL está muy extendido en el sector público y sanitario, para que empresas de cualquier tamaño puedan participar en los procesos de contratación pública transfronteriza.

Sincronización de datos de productos (GDSN)

El uso de estándares de comunicación y la sincronización de los datos del producto se convierten en aspectos clave para asegurar que la información se transfiera y actualice al instante. Los catálogos electrónicos certificados por GS1 para operar en GDSN se configuran como herramientas que brindan seguridad y eficiencia en el sector salud a través de la alineación de los principales archivos de productos.

Automatización de facturas y pedidos

Los proveedores farmacéuticos necesitan centralizar sus relaciones B2B para que sean automatizadas y eficientes, independientemente del desarrollo tecnológico de sus clientes, lo que incluye empresas que no cuentan con soluciones EDI. Para mejorar sus procesos internos y externos, las empresas del sector salud adoptan flujos de trabajo EDI que les permiten automatizar y gestionar toda la información de forma rápida y sin errores.

Beneficios del EDI en el sector salud

Mayor seguridad para los pacientes

Mayor seguridad para los pacientes

Gracias a la comunicación actualizada de información se evitan errores y se facilita el uso de medicamentos con instrucciones más específicas.

Aumento de eficiencia en la gestión

Aumento de eficiencia en la gestión

Gracias a la trazabilidad electrónica de los artículos, se mejora el control y la gestión de stock.

Información en tiempo real

Información en tiempo real

Los catálogos GDSN facilitan el acceso a información estandarizada y precisa de los productos, asegurando que proveedores, minoristas, hospitales y farmacias compartan los mismos datos para cada una de las referencias.

Ahorro de costes

Ahorro de costes

El ahorro está motivado principalmente por la automatización de procesos que aumentan la productividad, pero también por la eliminación del papel y la creación de nuevos expedientes electrónicos.

Actualidad sobre la tecnología EDI

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-Reporting.

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

Cómo es la factura electrónica en Paraguay

Conozca el funcionamiento del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de Paraguay.

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Informamos que los datos personales recogidos a través de este formulario pueden ser utilizados para contactar por cualquiera de las empresas del Grupo EDICOM. Asimismo, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, eliminación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, de acuerdo con lo dispuesto en la política de privacidad.