EDI para retail y comercio electrónico
Automatización e integración completa con todos sus socios comerciales desde una única plataforma de comunicaciones EDI
Comunicación eficiente, inmediata y segura con todos sus socios EDI
El EDI Electronic Data Interchange es uno de los principales aliados del sector de la distribución.
Este sector gestiona múltiples transacciones comerciales como pedidos, remitos o facturas electrónicas, integrando clientes, proveedores, operadores logísticos y cualquier socio involucrado en la cadena de suministro.
La amplitud y profundidad de la gama de artículos, la heterogeneidad en el perfil de proveedores y clientes o la adopción de modelos automatizados para la gestión de stock son algunos de los factores fundamentales que han hecho del retail el sector con mayor despliegue de tecnologías para la integración de datos.
Sistema EDI especializado para el Retail
Descubra lo que nuestras soluciones EDI pueden ofrecerle
¿Qué necesidades tiene?
Conéctese con cualquier proveedor o fabricante desde una única plataforma de comunicaciones
Integrar y automatizar los mensajes EDI intercambiados con mis socios comerciales en su ERP.
Emitir todos mis pedidos en formato electrónico, incluso para proveedores que no estén preparados para recibirlos por EDI.
Tener información actualizada de los catálogos de productos de mis proveedores.
Nuestras soluciones EDI pueden ayudarlo
Conectividad EDI global mediante soluciones multiprotocolo (web services, FTP, OFTP2, AS2, https, etc.) y acuerdos de interoperabilidad.
Mediante soluciones EDI que permiten la traducción de los datos de envío al lenguaje propietario del sistema de gestión.
Facilitando a los proveedores un portal web EDI desde el que consultar y transferir pedidos.
A través de repositorios electrónicos, los socios pueden actualizar sus referencias de forma totalmente automática.
Díganos que necesita y le ayudaremos
Poder gestionar el inventario de forma eficiente y conocer el estado de los productos en todo momento es fundamental para satisfacer las necesidades de los clientes.
Estaremos encantados de ayudarte.
Mensajes EDI clave que lo ayudan a administrar su estrategia omnicanal
La solución EDI que ofrece EDICOM, integra la gestión de las transacciones más habituales en la operativa diaria de las empresas en Argentina implicadas en la gestión de la cadena de suministro, como por ejemplo la recepción de pedidos, la emisión de remitos o la integración de facturas.
El flujo completo de la cadena de aprovisionamiento se puede automatizar desde una solución EDI que se conecta directamente con su ERP para concentrar en una única herramienta la gestión que habitualmente se dispersa en dos o más sistemas o procedimientos.
ORDERS
Proporciona información sobre un pedido con los detalles previamente acordados entre el vendedor y el comprador.
ORDRSP
Este tipo de mensaje EDI se utiliza para responder a un pedido realizado y es un mensaje previamente acordado entre el proveedor y el cliente.
DESADV
Te permite consultar la mercancía enviada por el proveedor y conocer todos los detalles del pedido.
RECADV
Se utiliza en el sector de la distribución EDI para confirmar a los fabricantes que ha llegado un pedido. De esta forma, se reducen los gastos al evitar el rechazo del pago de facturas.
REMADV
Documento EDI que una empresa emite a sus proveedores para notificarles un documento de pago o la solicitud de factura.
INVOIC
Este documento incluye información sobre los productos vendidos, el precio, números de pedido y albarán, condiciones de pago, etc.
RETANN
Significa anuncio de devoluciones, que se traduce como un aviso de devolución.
RETINS
Las instrucciones para el mensaje de devolución le indican si se devuelven los productos y cómo.
SLSRPT
Indica las ventas realizadas por cada cliente en cada punto de venta.
Conectividad EDI con las principales empresas del Retail en el Cono Sur
EDICOM puede conectar vía EDI con ...
Danisco
Grupo Peñaflor
Arcor
Unilever
Falabella
Carrefour
Arcor
Beiersdorf
Lilly
Abbott
Roche
Sony
Pernod Ricard
Grupo Carreras
LogiFrio
CEVA
Carrefour
Cencosud
Cooperativa Obrera
Libertad
Dinosaurio
Gilead
General Electric
Boston Scientific
BRISTOL-MYERS
Werfenlife
Zambon
Becton Dickinson
SPMS
Tesla
Jonhson & Johnson
Danone
Diageo
Panrico
Sovena
Adidas
DR. Oetker
Ikea
Renova
Science4You
SCHWEPPES
Bausch & Lomb
TNT Express
UPS
XPO
DHL
Hoyer
La Anónima
Maycar
Diarco
Maxiconsumo
Makro
Potigian
Dia
Leroy Merlin
Sprinter
GALP
Alliance Healthcare
Vital (Maycar)
Zara
MercadoLibre
Cencosud
Walmart
Ventajas de implantar un sistema EDI en el sector Retail
Mejora de las ventas
La desaparición de las roturas de stock se traduce en modelos de consumo regulares y estables que mejoran el servicio prestado al cliente y aumentan el número de unidades de producto vendidas en el punto de distribución.
Trazabilidad
Gracias al intercambio de información y mensajes EDI, es posible monitorear los envíos y su trazabilidad, de manera que los actores involucrados estén permanentemente al tanto de la información sobre los productos y puedan validarla.
Inventarios inteligentes
Los stocks de productos ajustados a la demanda implican un menor inventario de bienes y materias primas, lo que se traduce en mejoras operativas y de gestión, especialmente en el caso de los perecederos.
Optimización de recursos
Mediante el uso de menos espacio de almacén, la disponibilidad de pronósticos de ventas oportunos, la existencia de pedidos anticipados de suministros o la optimización del transporte.
Reducción de plazos
La precisión en la gestión de datos permite una mejor previsión de la demanda para garantizar la entrega de la cantidad correcta de producto en el momento adecuado.
Mejora de ratios
Mediante inventarios reducidos, aumentando ventas, optimizando operaciones o pronosticando la demanda en el tiempo. Todo esto se traduce en incrementos en el beneficio contributivo o previsiones de tesorería ajustadas.
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