Automatice la gestión de todas sus facturas de crédito

La Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs nace con el objetivo de impulsar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Qué es la Factura de Crédito Electrónica o FCE?

Las PYMES con facturas de más de $AR 6 millones están obligadas a emitir facturas de crédito electrónicas cuando operen con las empresas que estén consideradas como “grandes empresas” según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

El uso de la FCE está indicado para facturas tipo A, B y C con sus respectivas notas de crédito y débito.

Esta obligatoriedad tiene el objetivo de impulsar el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. De forma que, hasta ahora, los utilizados cheques diferidos serán sustituidos por la nueva FCE.

Integre y automatice las facturas de crédito electrónicas en su sistema de gestión

En el caso de que un proveedor emita una factura a una empresa grande y se indique en la factura que el pago se realizará a crédito, el proveedor podrá elegir entre emitir una factura de crédito electrónica para cobrarla por adelantado a través del portal Domicilio Fiscal electrónico o esperar al cobro por parte de la empresa.

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Emisión de FCE

El proveedor emite a través del portal Domicilio Fiscal Electrónico una FCE para obtener liquidez por adelantado.

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Notificación al receptor

Nuestra plataforma se conecta con el DFE y la AFIP para recibir las notificaciones de emisión de FCE para proceder a la aceptación o rechazo.

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Integración en el ERP

La información recibida sobre las FCE es integrada en el ERP para consolidar y eficientar la gestión de los comprobantes.

Conozca nuestra plataforma de facturación electrónica integral

Emisión de facturas electrónicas

Emisión de facturas electrónicas

Simplificamos el proceso de emisión de comprobantes fiscales a cualquiera de sus destinatarios, tanto si cuentan con soluciones electrónicas como si no disponen de ellas

Recepción de facturas electrónicas

Recepción de facturas electrónicas

Integre en su sistema informático interno todas las facturas entrantes de sus proveedores, con plenas garantías de origen, integridad y autenticidad de los comprobantes.

Beneficios de integrar y automatizar las operaciones relacionadas con la factura electrónica

Automatización de procesos

Automatización de procesos

Gracias a la integración de datos y la automatización de procesos se reducen radicalmente los tiempos de gestión y se eliminan por completos los errores humanos que un sistema informático no comete.

Adecuación permanente de la solución

Adecuación permanente de la solución

EDICOM adapta la solución permanentemente a las evoluciones técnicas y normativas que definen las autoridades tributarias y administrativas, garantizándole un proceso alineado con los requerimientos actuales y futuros. 

Gestión eficiente e inmediatez

Gestión eficiente e inmediatez

Los documentos son recibidos e integrados de forma inmediata y pueden ser tratados de forma ágil y eficaz por los departamentos involucrados.

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

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