Portal web de publicación de documentos

Business@Mail es la solución integrada con su sistema de gestión para el envío de documentos electrónicos (facturas, órdenes de compra, recibo de sueldo, retenciones, avisos de pago, despachos...) a clientes, proveedores o cualquier otro partner.

100% Compliance

Automatice la emisión de facturas cumpliendo los requisitos de autenticidad e integridad establecidos por las distintas legislaciones de facturación electrónica a nivel internacional.

Firma digital

Business@Mail se integra con la plataforma EDICOM para brindar servicios de firma digital conforme a la regulación vigente en múltiples países.

Control del estado de documentos

Business@Mail permite un control total sobre el estado de sus documentos generando distintos acuses de recibo ante cada acción que realizan los destinatarios.

Envío de documentos electrónicos al 100% de sus interlocutores

Integre Business@Mail con sus sistemas de gestión para automatizar el envío de todos sus documentos (facturas, órdenes de compra, recibo de sueldo, retenciones, avisos de pago, despachos...) y deje de emitir y procesar cualquier transacción por medios analógicos.

Reduzca sus costes y tiempos de repuesta entregando sus documentos en el mismo momento en que se generan en sus sistemas. 

 

Business@Mail le aporta mayores garantías, agilidad y control que el envío por correo electrónico convencional. 
 

¿Cómo funciona Business@Mail?

Optimice su operativa de envío de documentos electrónicos.

 

 

1

Integración ERP

La plataforma EDICOM se integra con el sistema de gestión del cliente para la extracción de los datos requeridos para la generación de cualquier documento electrónico.

2

Emisión de documentos

Una vez extraídos los datos necesarios del sistema de gestión, la plataforma EDICOM los transforma al estándar requerido en cada caso (XML, EDIFACT, X12...) para su envío.

3

Firma digital

En el caso de las facturas, la solución embebe los servicios de certificación como la firma digital para garantizar la integridad y autenticidad de cada documento..

4

Envío de documentos

EDICOM reconoce al destinatario de cada documento y lo publica en el portal Business@Mail en su formato electrónico. La publicación de las facturas se realiza junto con una representación visual PDF de las mismas.

5

Notificación y descarga de documentos

Business@Mail envía un email notificando al destinatario de la disponibilidad de documentos en el portal. El destinatario accede a través del enlace de la notificación a un entorno web seguro para la consulta y/o descarga de documentos.

6

Gestión de ACK's

Business@Mail permite monitorizar la trazabilidad completa de todos sus envíos a través de la generación de acuses con los que es posible saber en cada momento en qué estado se encuentran sus documentos.

Automatice el envío de todos sus documentos

Confíe en EDICOM para implementar una solución de envío de documentos electrónicos adaptada a las particularidades de su negocio. 

Déjenos sus datos y le contactaremos rápidamente para que nos explique su proyecto.

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.

El nombre no puede ser vacío Debe introducir la empresa Debe introducir un teléfono Debe introducir una descripción Debe introducir su cargo Acepte las condiciones

¿Quiere saber más? Hable con nuestros expertos.

Si necesita más información sobre cualquiera de nuestras soluciones, facilítenos sus datos y nuestros expertos le llamarán a la mayor brevedad de tiempo posible, sin compromiso alguno.

Con EDICOM encontrará la solución que mejor se adapte a su empresa, será un placer hablar con usted.

Controle al detalle si sus partners consultan sus documentos

Ante cada acción que los destinatarios realizan sobre un documento, e incluso si no se realiza ninguna, el emisor del mismo siempre es conocedor de qué ha ocurrido con él gracias a las notificaciones de estado. Además, también permite comprobar que los documentos y las notificaciones de los mismos están llegando de manera adecuada.

Envío de documentos

Esta trazabilidad hace posible, por ejemplo, realizar una gestión proactiva sobre las facturas a partir de los acuses reportados por Business@Mail respecto a si éstas han sido consultadas o no, a fin de reducir los tiempos de respuesta y agilizar su cobro.

 

  • Acuses de publicación de documentos y confirmación de entrega

  • Acuses de consulta, descarga o impresión de documentos

  • Acuses del nº de documentos publicados que no han sido consultados

  • Número de avisos enviados sobre los documentos sin obtener respuesta

Beneficios para el emisor

Dentro de la optimización de procesos que supone el uso de Business@Mail, la solución cuenta con numerosos beneficios.

 

optimizar procesos administrativos

Optimiza la operativa administrativa

Automatiza el proceso eliminando tareas repetitivas como la impresión de documentos y su envío por correo postal, entre otros. Elimina el uso de papel.

entrega

La entrega es inmediata y segura

La transmisión de los documentos se da en cuestión de segundos y por canales completamente seguros y confidenciales de la infraestructura de EDICOM.

trazabilidad

Ofrece trazabilidad total de los documentos

El emisor conoce en todo momento si el documento ha llegado a destino, si se ha notificado al receptor o si se ha consultado o descargado el documento.

Integración ERP

Se integra con todos los sistemas de gestión

La emisión y el envío de documentos pueden realizarse de forma que no cambie en absoluto la operativa habitual, gracias a la integración con los sistemas de gestión.

interlocutores EDI

Permite añadir nuevos destinatarios fácilmente

Empezar a enviar documentos a un nuevo destinatario es tan sencillo como enviar un documento al correo electrónico del destinatario. Business@Mail hace el resto.

Seguridad EDI

Envío más seguro de sus documentos electrónicos

Business@Mail es mucho más seguro que el correo electrónico para el envío de facturas, órdenes de compra, nóminas o cualquier otro documento a aquellos destinatarios sin solución EDI.

Soluciones Business@Mail

Business@Mail está diseñado para el envío de cualquier documento a todos sus interlocutores. Desde la facturación y su emisión, hasta salarios,  retenciones, despachos o publicar órdenes de compra.

Además, se han desarrollado algunas adaptaciones de la plataforma para algunos sectores o utilidades.

 

Business Mail

Business@Mail B2B+B2C

Solución para la dispersión automática y entrega de facturas al cliente, órdenes de compra, remitos o cualquier partner no integrado por EDI, inclusive clientes finales.

Business Mail Pharma

Business@Mail Pharma

Solución de envío e intercambio de órdenes de compra, facturas y documentos específicos entre oficinas de farmacia, laboratorios y demás proveedores del sector salud.

Business@Mail Payrolls

Interfaz específica para la consulta y firma de los recibos de nómina por todos los empleados de su compañía. 

Bussiness@Mail Payrolls se integra en la solución de emisión de nóminas electrónicas de EDICOM, completando los procesos de emisión, validación o almacenamiento de las nóminas que sean necesarios.

Esta herramienta cuenta con distintas versiones para su uso en computadora, smartphone o kiosko electrónico para automatizar tanto la dispersión de todas las nóminas al momento de ser emitidas, como la generación del recibo con firma electrónica por parte de los empleados. 

firma nómina celular
optimizar procesos administrativos

Optimización para departamentos financieros y de recursos humanos

A nivel operativo y administrativo, servirse de la integración de datos tanto para enviar los documentos como para recibir la aceptación y firma por parte de los empleados, es una mejora increíble.

optimizar procesos administrativos

Adaptabilidad a empresas de cualquier tamaño

La solución se adapta por completo tanto a grandes empresas como Pymes y microempresas. Además, la escalabilidad de la infraestructura tecnológica de EDICOM es capaz de estar alineado con el crecimiento y los cambios que exija cada compañía.

optimizar procesos administrativos

Disponibilidad de aplicación para smartphones

Los trabajadores pueden utilizar sus celulares para consultar su nómina y firmarla en tan solo unos segundos gracias a la versión de la aplicación para smartphones.

Beneficios para el destinatario

Los receptores de los documentos mediante la plataforma también perciben beneficios tangibles para su compañía.

 

envío gratuito

Totalmente gratuito para los destinatarios

Los partners que se suscriben a la recepción de estos documentos no tienen que invertir nada en la solución, por tanto suelen aceptar formar parte del sistema.

Almacenamiento

Almacena de forma segura los documentos

Los documentos se almacenan de forma segura durante el periodo legalmente establecido, siendo accesibles y descargables durante este tiempo.

integración EDI

Se puede integrar con los sistemas de gestión

También en el lado del destinatario es posible integrar los documentos, tanto si son PDFs generados por el emisor como si los genera la solución de EDICOM.

Caso de uso: Envío masivo de facturas con Business@Mail

Deje de imprimir y envíar facturas en papel por correo ordinario. Automatice también el envío de facturas a clientes que no cuentan con solución EDI para realizar desde su sistema de gestión toda la operativa de igual forma para todos sus clientes.

Consiga concentrar a todos sus partners en un único sistema automatizado, cuenten con una solución EDI o no.

Últimas noticias sobre EDI y factura electrónica

Factura electrónica en Filipinas: Electronic Invoicing System – EIS

La Oficina de Impuestos Internos, Bureau of Internal Revenue – BIR reanuda el proyecto de factura electrónica

e-Faktur Pajak: La factura electrónica en Indonesia

La facturación electrónica es obligatoria para todos los contribuyentes desde julio de 2016

Grecia implementará el albarán electrónico para el seguimiento de mercancías en tiempo real

El albarán electrónico, o e-CMR, mejora la transparencia y la seguridad en toda la cadena logística

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Seleccione un email válido

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.