Portal de Proveedores - Recepción de Facturas

El portal EDI para el intercambio de documentos electrónicos al 100% de sus interlocutores EDI, incluidos los que no disponen de una solución de intercambio electrónico de datos.

Integre el 100% de sus proveedores a través de su EDI Web Portal

El portal de proveedores de EDICOM es una solución web EDI integrada con su sistema de gestión para enviar automáticamente órdenes de compra a sus proveedores, y recibir facturas en formato electrónico.

 

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Publicación de órdenes de compra

El 100% de los pedidos generados en su sistema de gestión son procesados por la plataforma de EDICOM. La solución EDI Web Portal reconoce los de los proveedores que no disponen de una solución EDI y los publica automáticamente en el portal, informando al proveedor de la disponibilidad de nuevos pedidos.

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Acceso del proveedor al Portal

El proveedor, tras recibir el aviso de la disponibilidad de nuevos pedidos, accede al portal desde donde puede consultar, descargar e imprimir sus pedidos. El acceso al portal EDI y la gestión de estos pedidos genera notificaciones que son recibidas por el cliente, permitiéndole tener un control permanente del estado de la tramitación de sus pedidos.

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Validación del CAE previo a la integración con sus sistemas de cuentas a pagar

Una vez procesado el pedido, el proveedor vuelve a acceder al portal EDI y, basándose en la orden de compra, procede a emitir la factura utilizando las pantallas de entrada de datos. Este registro tiene en cuenta los datos del pedido original, simplificando su emisión y facilitando el posterior cotejo con el pedido para su integración automática en la aplicación de cuentas a pagar.

Caso de uso: Portal para recepción de facturas

Centralice la comunicación con sus proveedores a través de un Portal Web. Publique en él sus pedidos de manera integrada y facilite la generación de facturas a sus proveedores desde las órdenes de compra. Cuente con las facturas en sus sistemas de gestión automáticamente.

Reciba facturas electrónicas integrándolas en su sistema de gestión sin esfuerzo

Automatice la recepción de las facturas electrónicas y trabaje de forma completamente integrada con su sistema de gestión habitual. Tenga bajo control las facturas de sus proveedores en todo momento.

Facilite a sus proveedores la generación de estas facturas a partir de las órdenes de compra desde el Portal y benefíciese de contar con toda la información y los datos en sus sistemas al instante.

Ventajas del Portal EDI para Proveedores

Preguntas frecuentes

Si actualmente confía en una solución EDI para integrar a sus principales proveedores, ya habrá comprobado las ventajas de esta tecnología y seguramente querrá extenderla a los proveedores de menor volumen a los que no se les puede exigir que adopten estos sistemas.

El Portal de Proveedores es un entorno web EDI que la compañía promotora del proyecto asume económicamente. En ningún caso los proveedores que intercambiarán mensajes a través de él costearán ni la puesta en marcha ni la utilización como usuario del portal.

Es totalmente seguro, ya que todo el flujo de comunicaciones, y los procesos de integración se realizan empleando redes privadas de intercambio electrónico de datos como EDICOMNet, y protocolos seguros adaptados a la naturaleza de estas transacciones.

Normalmente aquellos que, participando en la cadena de abastecimiento del promotor del portal, no cuentan con una solución adaptada a su proyecto de factura y tampoco están en disposición de adoptarla en el corto o medio plazo. Se trata normalmente de proveedores de un tamaño medio o pequeño con los que el promotor mantiene un volumen de intercambio de documentos reducido siendo posible además extender su uso a prestadores de servicios y acreedores.

Si bien están pensados para flujos de intercambio de datos básicos (órdenes de compra y facturas), los portales permiten implementar workflows con mayor cantidad de documentos, si el proyecto así lo requiere. El promotor puede utilizar este canal para informar a sus proveedores de stocks y datos logísticos del producto disponible en sus puntos de venta o almacenes o emitir avisos de rececepción de mercancía toda vez que ésta ha llegado a su destino.

Dentro de los mensajes que conformen el flujo que necesita el proyecto, se pueden implementar cuales sean necesarios, como por ejemplo certificados de retención, avisos de pago, aviso de expedición para informar al cliente de que una mercancía sale del almacén del fabricante o el catálogo de productos con información sobre los mismos, detalles, precios, etc., entre otros.

Sí. Los portales de proveedores permiten catalogar a los distintos proveedores en función de sus características para así configurar diferentes flujos de documentos adaptados a las particularidades de su proyecto, implicándoles en la emisión y tratamiento de más o menos mensajes en función del tipo de relación mantenida con el promotor del portal.

Portal de Certificaciones EDI

Su objetivo es facilitar la implementación de nuevos flujos EDI entre los interlocutores, proporcionando un espacio autónomo en el que los usuarios puedan comprobar la calidad de los mensajes EDI que se van a intercambiar.

En el Portal de Certificación EDI, los socios también encontrarán documentación y guías con toda la información necesaria para realizar las pruebas. La externalización de la fase de pruebas repercutirá en la empresa promotora del portal en una mayor optimización de los recursos humanos y del tiempo.

¿Necesita integrar a sus clientes sin solución EDI?

Además del Portal de Proveedores EDI, disponemos de otras soluciones específicas para integrar a su comunidad de clientes sin solución de Intercambio Electrónico de Datos, simplificando así el flujo de intercambio de documentos EDI con los clientes que carecen de tecnología específica para el envío de órdenes de compra y la recepción de facturas.

Con las soluciones de Portal EDI de EDICOM podrá realizar una gestión 100% electrónica y automatizada con todos sus interlocutores.

e-books EDI Academy

Guía útil para aprender lo más importante sobre el EDI. Este contenido distribuido en 3 libros electrónicos está dirigido a los profesionales del sector tecnológico que quieran iniciarse en los sistemas de intercambio electrónico de datos EDI.

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EDI ACADEMY VOL. I

En este primer e-Book se hace hincapié en la parte didáctica e informativa del EDI.

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EDI ACADEMY VOL. II

Presentamos las características y ventajas de dos componentes clave para la implantación de una plataforma de transferencia electrónica de datos.

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EDI ACADEMY VOL. III

Hablamos de los diferentes tipos de soluciones que le permiten aprovechar las ventajas de la tecnología EDI para conectarse con cualquier socio comercial.

Vigilancia, monitorización y gestión de su plataforma EDI SaaS

Externalice completamente la gestión de su plataforma EDI con un proveedor internacional con más de 25 años de experiencia.

La externalización en un proveedor de alcance global como EDICOM de los recursos tecnológicos asociados a su plataforma de comunicaciones EDI B2B, y la delegación de los procedimientos de gestión requeridos para su mantenimiento, le garantiza una constante actualización y un óptimo funcionamiento de las comunicaciones comerciales, logísticas y fiscales con sus partners públicos o privados.

Certified EDI Service

Servicio EDI Certificado

Garantizamos la máxima calidad en la prestación nuestros servicios SaaS a través de certificaciones internacionales que avalan la calidad y los protocolos sobre la que prestamos nuestros servicios.

ISO 27001 | ISO 20000 | ISAE 3402

EDI Cloud Computing Platform

EDI Cloud Computing Platform

EDICOM pone a su disposición una infraestructura tecnológica de máxima seguridad, permanentemente monitorizada (24x7) y atendida por profesionales de dedicación exclusiva que se encargan de que su solución esté siempre disponible.

International Support Center

International Support Center

Un técnico de EDICOM actúa como un operador de su Plataforma EDI SaaS, administrando todos sus parámetros de gestión como un usuario avanzado de su sistema de comunicaciones EDI.

Coberturas principales del servicio EDI SaaS de EDICOM

A través de nuestros servicios para la gestión delegada de su plataforma EDI, un técnico especializado de EDICOM actúa como su operador dedicado, resuelve todas las alarmas producidas, notificando puntualmente al cliente las incidencias y las medidas tomadas para mantener su solución siempre actualizada y operativa.

 

  • Administración y monitorización del sistema.

  • Control del nivel de disponibilidad de los datos.

  • Resolución de incidencias.

  • Facturación electrónica (gestión de certificados, parametrización de la plataforma, pruebas con los interlocutores).

  • Gestión de la conectividad con Redes de Valor Añadido (Value Added Network).

  • Intercambio de información precisa con interlocutores internos y externos.

  • Mantenimiento global de la instalación.

  • Actualización de la libreta de interlocutores de su plataforma.

  • Incorporación de clientes de Facturación Electrónica (carga de certificados, configuración de la agenda, pruebas de comunicación y formatos, etc.).

  • Adaptación de la plataforma.

  • Revisión de las interfaces y especificación de los cambios a realizar para fomentar mejoras. (Esto no incluye el desarrollo de modificaciones y nuevas interfaces).

  • Realización de pruebas de intercambio de mensajes hasta la implementación de nuevos intercambios de mensajes EDI (nuevos interlocutores, nuevos mensajes).

  • Controlar la vigencia de las conexiones con sus interlocutores EDI.

  • Análisis de los documentos con retrasos excesivos en el proceso de transferencia.

  • Análisis de posibles incidencias debidas a retrasos excesivos en el proceso de recepción de documentos.

  • Confirmación de la correcta recepción en destino de todos los documentos enviados.

  • Confirmación del correcto tratamiento de todos los documentos recibidos para asegurar su integración en el ERP del cliente.

  • EDICOM somete a su software y servicios EDI a rigurosas auditorías de seguridad de forma permanente.

  • La metodología para la auditoría está basada en el estándar internacional OWASP (Open Web Application Security Project).

  • Con el objetivo de localizar debilidades de seguridad llevan a cabo análisis de vulnerabilidades y test de intrusión internos y externos sobre la infraestructura, servicios y aplicaciones web de EDICOM.

  • Estas actividades son realizadas por un equipo de auditores independientes.

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