Portal Web EDI para clientes
Solución para la integración de clientes sin tecnologías de Intercambio Electrónico de Datos.
Integre el 100% de sus Clientes mediante EDI
El portal de clientes EDI facilita la integración de clientes B2B sin solución EDI, así como de clientes finales o consumidores en un contexto B2C.
Establece flujos unidireccionales para el envío de transacciones clave, como las facturas, o modelos más complejos para el envío de órdenes de compra y otros documentos.
Portal EDI Unidireccional
Identificación de los clientes "No EDI"
El proveedor identifica en su ERP a los clientes no EDI a los que desea integrar a través del portal.
Integración de mensajes
Las facturas generadas desde el ERP (o cualquier documento destinado al cliente) se publican en el portal.
Entrega de los documentos
El portal EDI reconoce al destinatario de la factura y le envía un correo electrónico notificándole que el documento está disponible mediante un enlace a la factura.
Acceso del cliente
El cliente accede al portal para consultar, descargar o imprimir sus facturas.
Portal EDI Bidireccional
Publicación de datos clave
El proveedor utiliza los servicios de mensajería EDI para publicar el catálogo de productos y precios que suele vender a cada cliente, normalmente con un mensaje PRICAT.
Emisión de órdenes de compra
Cada cliente tiene un entorno individualizado en el portal.
Tras acceder al portal, el cliente tiene una visión de los productos que suele comprar al proveedor.
Integración de órdenes de compra
Los pedidos realizados a través del portal se integran en el ERP del proveedor y quedan listos para su procesamiento y envío al cliente.
Emisión y envío de facturas
Tras procesar el pedido y generar la factura asociada a la orden de compra en el ERP del proveedor, ésta se publica en el entorno del portal de cada cliente, notificándole cuándo está disponible para su consulta o descarga.
Ventajas del Portal Web EDI de clientes
Business@Mail, la solución para enviar el 100% de sus facturas electrónicamente
Business@Mail es la solución desarrollada por EDICOM para el envío de mensajes EDI a todos los clientes no integrados por EDI.
Es una herramienta específicamente diseñada para automatizar el envío de cualquier documento, y es especialmente ideal para las facturas, con todos los requisitos legales y de seguridad definidos en cada mercado.
¿Quiere descubrir cómo optimizar su proyecto EDI con portales?
EDICOM cuenta con soluciones específicas para integrar a sus proveedores sin solución EDI y así extender las capacidades de su plataforma EDI B2B al 100% de sus interlocutores, independientemente de que cuenten o no con solución de Intercambio Electrónico de Datos.
Además de esto, cuenta con soluciones para gestionar de forma ágil la incorporación de nuevos interlocutores a su plataforma EDI a través de los portales de certificaciones, desde donde podrá tener un control del estado de incorporación de cada uno de ellos.
EDI Academy e-books
Guía útil para aprender lo más importante sobre el EDI. Este contenido distribuido en 3 libros electrónicos está dirigido a los profesionales del sector tecnológico que quieran iniciarse en los sistemas de Intercambio Electrónico de Datos EDI.

EDI ACADEMY VOL. I
En este primer e-Books se hace hincapié en la parte didáctica e informativa del EDI.

EDI ACADEMY VOL. II
Presentamos las características y ventajas de dos componentes clave para la implantación de una plataforma de transferencia electrónica de datos.

EDI ACADEMY VOL. III
Hablamos de los diferentes tipos de soluciones que le permiten aprovechar las ventajas de la tecnología EDI para conectarse con cualquier socio comercial.
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