EDICOM abre nueva sede en Marruecos

red peppol as4

EDICOM ha escogido Marruecos como centro de operaciones de la compañía en África y Oriente Medio. Las nuevas oficinas están situadas en las icónicas Twin Center de Casablanca, en pleno centro neurálgico de la capital de Marruecos. 

La elección de la nueva ubicación se ha basado en la privilegiada localización del país árabe. Su posicionamiento estratégico lo ha convertido en uno de los estados con mayor concentración de empresas IT y start-ups extranjeras en el continente, proclamando a Marruecos como uno de los principales HUB IT de África. 

Con esta nueva apertura, EDICOM quiere afianzar su presencia en África y Oriente Medio, así como dar una mejor respuesta a las empresas internacionales con presencia en la región, ante los nuevos requerimientos de facturación electrónica y VAT Compliance. 

Son muchos los países que han decidido beneficiarse de las ventajas de la facturación electrónica y digitalizar sus sistemas fiscales, obligando a las empresas tanto locales como extranjeras a realizar facturas electrónicas y reportes fiscales electrónicos. En países como Egipto, Costa de marfil, Níger, Burundi, Arabia Saudí, Tanzania o Uganda, su uso ya es obligatorio mientras que en Jordania, Nigeria o Kenia están a las puertas de iniciar su obligatoriedad. Además, países tales Túnez, Sudáfrica, Togo, Omán o  Emiratos Árabes se han decantado por su uso, de momento, voluntario. 

El aterrizaje de la compañía española permitirá consolidar a EDICOM como proveedor de EDI, Factura Electrónica y VAT Compliance a nivel global, facilitando la internacionalización de las empresas a través de soluciones tecnológicas escalables, adaptadas a las necesidades de cada empresa, independientemente de donde se sitúen sus interlocutores o sea cual sea el lugar dónde operen.    

Con la nueva sede de Casablanca ascienden ya a 10 el número total de oficinas de EDICOM en el mundo que se encuentran en: España, Francia, Italia, EEUU, México, Colombia, Argentina y Brasil.