Electronic Data Interchange - EDI,  Transformación Digital

Herramientas IT para agilizar la ejecucion de proyectos EDI

EDI projects

La planificación, desarrollo y ejecución de un proyecto EDI en Argentina, regional en el Cono Sur o con enfoque continental para todo Latam, necesita de dos pilares fundamentales. Por un lado, una metodología de gestión de proyectos y planificación de tareas como por ejemplo pueden ser ITIL o PMP. En definitiva, metodologías para la gestión de proyectos IT que facilitan el trabajo colaborativo entre las empresas y nuestros projects managers. Por otro lado, para agilizar la aplicación de las metodologías comentados EDICOM ha desarrollado sus propias herramientas tecnológicas específicas para la gestión de proyectos EDI que mejoran las comunicaciones entre las partes implicadas y reducen los tiempos de implementación de los proyectos sin importar su magnitud.

La mayoría de estas aplicaciones se centralizan en MyEDICOM, que es el portal privado desde la que los clientes y usuarios pueden realizar el seguimiento de sus proyectos, solicitudes realizadas a soporte, liquidaciones y el IPC aplicado a los diferentes servicios.

Ahora vamos a conocer las aplicaciones y funcionalidades avanzadas que desde el portal de clientes de EDICOM se usan para la gestión, planificación y ejecución de proyectos EDI B2B.

Módulo Gestión de Proyectos en MyEDICOM

Desde el módulo de gestión de proyectos EDI B2B, el usuario podrá acceder a la lista de proyectos vigentes con EDICOM, y por cada proyecto consultar los datos principales del mismo, los diferentes componentes o la documentación asociada. Por cada proyecto el usuario podrá acceder al detalle de las actividades, escenarios, actas, el grafo y el GANTT (planning asociado). La gran ventaja de este módulo es que ofrece visibilidad al cliente sobre todo el proyecto y permite interactuar con el Project Manager.

Aplicación para la gestión de proyectos EDI

  • Actividades: Las actividades permiten al cliente consultar el detalle del proyecto, qué actividades lo conforman, y por cada una conocer responsables, fechas de ejecución, contactos o el estado de esta entre otros.
  • Escenarios: A través de los escenarios se otorga autonomía total al cliente en la fase de tests, permitiendo que él mismo puede validar ficheros y obtener resultados on line.
  • Actas: El usuario podrá visualizar las actas generadas previamente por EDICOM para que puedan ser visualizadas y descargadas por el usuario.
  • Grafo: El grafo permite ver la representación Gráfica del proyecto, de forma que sea más sencilla su comprensión.
  • Gantt: El diagrama de Gantt permite ver la representación Gráfica del proyecto en una línea temporal, de forma que sea muy fácil poder ver la evolución y avance de este.

Portal de certificación de partners EDI

El portal de certificación EDI es la herramienta desarrollada por EDICOM que facilita la incorporación de nuevos flujos EDI entre partners, otorgando un espacio de autonomía donde los usuarios podrán verificar la calidad de los procesos implementados en sus proyectos de Intercambio Electrónico de Datos. Una herramienta de estas características aporta calidad y fiabilidad en la fase de testing, ya que antes de avanzar a producción con la solución sean testeado por todos los actores implicados los diferentes flujos de intercambio de datos.

EDI Onboarding Web Tool

Herramienta de gestión de proyectos accesible vía web, desde la que podrá consultar el estado de la integración de los interlocutores en tiempo real.

Herramienta para la gestión de proyectos de onboarding EDI

Cuando se migra o se implementa por primera vez un proyecto EDI la conectividad con la comunidad B2B de partners de una empresa es un punto crítico y fundamental para tratar. Esta herramienta permite una comunicación en tiempo real entre EDICOM y el cliente para evaluar el avance de la integración con los partners:

  • Organización del proyecto, segmentación de los partners, fases y definición de acciones.
  • Obtención de información sobre el estado tecnológico de los partners.
  • Realización de pruebas de integración con su plataforma.
  • Información sobre el proyecto, entrega de documentación.

 

Descubra las capacidades de nuestro software EDI Saas para las empresas en Colombia

EDIWIN es el software de comunicaciones EDI B2B2G desarrollada por EDICOM para un intercambio eficiente de todas las transacciones comerciales, logísticas o fiscales de una gran empresa en Argentina, la región del Cono Sur o cualquier país del mundo en los que su empresa tenga operaciones comerciales.

Nuestra solución EDI SaaS, evoluciona constantemente para ofrecer a nuestros clientes seguridad, escalabilidad y trazabilidad en las comunicaciones con sus partners.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Como integrarse vía EDI o API con Amazon Vendor o Amazon Seller

La plataforma EDI de EDICOM integra sistemas ERP y WMS con Amazon via conectividad EDI o API

Cómo el ESG transforma el mundo empresarial

El enfoque ESG implica cumplir con unos criterios que sirven para evaluar la sostenibilidad de inversión de una empresa

ViDA - La Unión Europea impulsa la factura electrónica B2B

La UE propone modernizar el sistema de IVA gracias a factura electrónica B2B.