Integración EDI & API con Amazon
Conecte hoy con AmazonAutomatice todos sus procesos comerciales con Amazon desde una única plataforma B2B centralizada
¿Es vendor o seller y necesita conectar sus sistemas con Amazon? ¿Sabe qué tipo de mensajes tiene que intercambiar y cuáles son los requisitos de conectividad?
En EDICOM ofrecemos conectividad a través de EDI o API para que vendedores y proveedores puedan integrarse con Amazon y gestionar todas sus transacciones comerciales de forma electrónica y automática, tanto con Amazon como con los consumidores finales.
Automatice todos sus procesos comerciales con Amazon desde su ERP. Integre pedidos, facturas, albaranes y catálogo de productos. Local o transfronterizo, integre todos sus sistemas de información en una plataforma B2B centralizada.
Integración de mensajes EDI & API con Amazon
Lista de los mensajes más comunes en las comunicaciones con Amazon:
DESADV | Dispatch advice message
ORDRSP | Purchase order response message
INVOIC | Invoice message
ORDERS | Purchase order message
Integración directa con los ERPs líderes del mercado para automatizar la gestión de toda su cadena de suministro
Empiece a vender con Amazon
Conecte su marca con millones de clientes. Controle la experiencia desde el descubrimiento hasta su tienda dedicada, y desde las páginas de sus productos hasta sus bandejas de entrada: los clientes de Amazon que siguen una marca gastan más del doble que los que no la siguen.
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Ways to sell with Amazon
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Como integrarse vía EDI o API con Amazon Vendor Central o Amazon Seller Central
Es importante conocer qué tipo de modelos de adscripción ofrece Amazon a las empresas para poder usar su plataforma de eCommerce para vender productos. Nos encontramos con dos tipos de perfiles de vendedores en función de si vende sus productos a Amazon o directamente al consumidor final.
Amazon Vendor
Es el equipo de compras de Amazon quien adquiere los productos y los revende a los clientes en la plataforma.
Amazon Seller
La empresa vende directamente a los clientes de Amazon.
Amazon Vendor Central
Con esta modalidad la empresa se convierte en proveedor de Amazon y le vende sus productos, siendo Amazon quien los vende, promociona y gestiona la logística de la entrega al consumidor final. Con esta modalidad los productos aparecen etiquetados en la web como “Vendidos por Amazon”, lo que habitualmente es una garantía de confianza para muchos consumidores.
Amazon Seller Central
Esta es la modalidad que usan las empresas para vender sus productos a los usuarios de Amazon. La empresa se encarga de todo lo relacionado con las ventas de tus productos con mayor capacidad de decisión en cuanto a precio, por ejemplo. En cuanto a otros aspectos logísticos como el envío, el servicio de atención al cliente y las devoluciones, la empresa puede asumirlos o delegar en Amazon.
Características Amazon Vendor Central
- Para acceder a la plataforma de Amazon Vendor Central necesitas una invitación específica del equipo de compras de Amazon.
- Ofrecen condiciones de pago estándar.
- Tiene menos control sobre el precio y las estrategias de promoción de los productos.
Características Amazon Seller Central
- Cualquier empresa puede registrarse y empezar a vender.
- Se reducen los tiempos de pagos.
- Control total sobre la promoción del artículo y su inventario de productos.
- Puede obtener márgenes más altos al controlar el precio de venta.
- La mayoría de las marcas utilizan Seller Central.
Conectividad para Amazon Vendors
EDI/SP API - Los vendedores pueden conectarse a Amazon Vendor Central mediante EDI utilizando el protocolo de comunicación AS2, o utilizando la SP API (Selling Partner API) de Amazon.
Los mensajes que se intercambian vía EDI con Amazon se pueden construir en el estándar EDIFACT o X12.
Conectividad para Amazon Sellers
Los Sellers solo pueden conectarse a la plataforma de Amazon mediante su API. Selling Partner API (SP-API) es el conjunto de funcionalidades de automatización basadas en API para los partners comerciales de Amazon.
Gracias al API, la información de los productos como precios, stock y el catálogo estarán sincronizados en tiempo real.
Cómo integrarse con Amazon Vendor y Seller Central
Si trabaja en una multinacional que gestiona un alto volumen de intercambio de documentos con marketplaces como Amazon, no te pierdas esta sesión y descubre cómo automatizar tus comunicaciones reduciendo riesgos y consiguiendo eficiencia.
Una plataforma internacional segura y adaptada a sus necesidades
Prepárese para automatizar e integrar a la perfección los flujos de trabajo de su empresa con la plataforma de Amazon.
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