Electronic Data Interchange - EDI

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece el uso del remito electrónico obligatorio

remito electrónico argentina

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzará a operar con el Código de Operación de Traslado (COT) aprobado por la Resolución 176/17 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El Código de Operación de Traslado (COT) es un régimen por el cual se informan los bienes que se trasladan, su origen, destino, propietario y destinatario.

A partir del 1 de agosto 2017, en CABA, el transporte de bienes y mercancías, cualquiera que sea el origen y destino de los bienes, deberá estar acompañado obligatoriamente un Código de Operación de Traslado o COT para facilitar la labor de fiscalización.

Este código debe ser obtenido por los contribuyentes obligados a emitir comprobantes que respalden el traslado y entrega de bienes (factura, remito, guía o documento equivalente) o por el propietario de los bienes, de forma previa al traslado o transporte de la mercadería.

El Código de Operación de Traslado lleva años utilizándose en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y ahora, como parte del plan de modernización y fiscalización que se está llevando a cabo por parte del gobierno, se ha sumado CABA. Algunos de los objetivos del uso de este comprobante son la detección de irregularidades, modernizar los controles sobre el transporte de mercancías y la detección de maniobras de evasión de impuestos en la provincia.

EDICOM está preparado para facilitar la obtención del COT de manera automatizada para su empresa en el momento de enviar la mercancía. La solución integrada con el ERP permite enviar el archivo con la información requerida al ARBA para la generación del COT y la posterior devolución al ERP del código para su uso en el remito que acompañará a la mercancía. Contacte con nosotros para obtener más información sobre esta solución automatizada.

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Electronic Data Interchange - EDI

Mi ROI (Retorno de la Inversión) con el EDI

Expert post: El EDI sigue en juego y gran parte de las transacciones de muchas empresas del CAC 40 se basan en flujos de ED

¿Para qué sirve el código GLN y por qué es relevante para su negocio?

El GLN, es un identificador de 13 dígitos específico de cada empresa siendo necesario para el intercambio electrónico de...

Conozca la tecnología que hay detrás de nuestra plataforma EDI

Úlltima tecnología de seguridad de la información y calidad de servicio IT para desarrollar nuestra solución EDI SaaS