EDI por protocolo AS2 y AS4

EDICOM AS Server es el módulo de comunicaciones que habilita EDICOMNet (Red de Valor Añadido de EDICOM) para facilitar el intercambio de todo tipo de mensajes mediante protocoloAS2 o AS4.

Conectividad EDI mediante protocolo AS2 - AS4

Internet como canal de comunicaciones seguro para el intercambio de datos.

La plataforma EDICOM ofrece un servicio específico de comunicaciones que le permite intercambiar cualquier transacción a través de protocolo AS2 y AS4, los protocolos de comunicación más extendidos para el intercambio de mensajes EDI a través de internet. 

La comunicación a través de AS2 o AS4 exige la puesta en servicio de servidores dedicados que operen estos protocolos mediante técnicas de encriptación de datos que permiten reconocer el origen de las transacciones y garantizar su integridad. 

 

EDI Fiabilidad

Fiabilidad

Transferencia de datos instantánea desde el origen hasta el destino, reduciendo los puntos de error en las transmisiones.

EDI Velocidad

Velocidad

Mayor velocidad aumentando la eficiencia en la cadena de suministro.

Firma electrónica

Firma electrónica

Implementando procesos de firma electrónica, permite además asegurar la autenticación del origen.

EDI encriptación

Técnicas de encriptación

Está diseñado para enviar y recibir datos de forma segura mediante técnicas de encriptación que garantizan que sólo el destinatario pueda leer la información.

EDI Integridad

Integridad

Permite detectar si el documento ha sufrido alteraciones durante la transmisión.

EDI Trazabilidad

Trazabilidad

Genera acuses de recibo firmados, que garantizan la recepción del mensaje.

PEPPOL + AS2 + AS4

La “Pan-European Public Procurement Online” (PEPPOL) es una iniciativa en expansión para impulsar la contratación pública electrónica en en el ámbito de la Unión Europea y más recientemente en Asia y Oceania. 

PEPPOL implementa estándares específicos para la construcción mensajes, así como una red de comunicaciones basada en los denominados “Access-Points” que garantizan una interoperabilidad total entre todos los nodos de la red que utilizan el protocolo AS2 y AS4 como protocolo de comunicaciones para el envío y recepción de cualquier transacción electrónica. 

Soluciones de conectividad EDI con los principales sectores de actividad

 

 

Últimas noticias sobre EDI

Retos digitales ante la hiperfragmentación de los mercados

La internacionalización plantea un conjunto de retos a las empresas, puesto que deben adaptarse a un contexto más complejo

Business Intelligence: 5 claves para implementarlo en tu empresa

Qué es Business Intelligence y cuáles son los principales beneficios de implementarlo en su organización

Mi ROI (Retorno de la Inversión) con el EDI

Expert post: El EDI sigue en juego y gran parte de las transacciones de muchas empresas del CAC 40 se basan en flujos de ED

Déjenos sus datos de contacto, le llamaremos inmediatamente.

Póngase en contacto con un experto de EDICOM y resuelva todas sus dudas sobre nuestras soluciones.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.