Factura electrónica

Actualización de la NFS-e en Brasilia

Brasilia factura electronica servicios

La emisión de NFS-e (Nota Fiscal de Serviço Eletrônica) en Brasilia se modifica a partir del 1 de noviembre de 2022.

Hasta la fecha el contribuyente obligado a emitir facturas por sus servicios y productos en Brasilia podía hacerlo mediante la NF-e conjugada. Una nota fiscal para ambos tipos de operaciones comerciales dentro del distrito federal. A diferencia de otros municipios del país en los que se debe emitir dos modelos: el NFS-e para facturar servicios y el NF-e para facturar productos. El primero se envía al ayuntamiento de la ciudad donde está ubicada la empresa y el segundo se envía a la secretaría de Hacienda, SEFAZ.

¿Cómo se emitirá el NFS-e en Brasilia?

La Secretaría de Economía del Distrito Federal ha anunciado que implementará a partir del 1 de noviembre de 2022 el Sistema de Gestión, Fiscalización y Recaudación de Servicios Tributarios – ISS. Con el cambio se utilizará un modelo propio de Factura Electrónica de Servicios (NFS-e). El nuevo sistema va a permitir la emisión de NFS-e vía online o webservice. 

La NFS-e se emitirá con el estándar XML. Las comunicaciones webservice con el ayuntamiento de Brasilia utilizarán la versión 2.04 del estándar nacional de  la Asociación Brasileña de Secretarías de Finanzas de Capital -  ABRASF, con el objetivo de estandarizar las comunicaciones entre contribuyentes y municipios a través de un único estándar de NFS-e.

EDICOM, preparado para nuevos escenarios de facturación

EDICOM es partner tecnológico especializado en soluciones de Electronic Data Interchange y e-Invoicing. Destacando en la gran agilidad de adaptación de todas sus soluciones para ofrecer cualquier tipo de requerimiento necesario a nivel global. Esta agilidad es gracias a su capacidad eficaz en la Gestión del Cambio, que le permite adaptarse a cualquier tipo de cliente. 

La solución de EDICOM International eInvoicing Platform permite acompañar a las empresas contribuyentes en la transición al nuevo sistema de facturación electrónica en más de 70 países.

La plataforma internacional de Factura Electrónica de EDICOM está adaptada a las especificaciones de los países de origen y destino en los que operan sus clientes y está sometida a una actualización permanente.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Cómo es la factura electrónica en Bolivia

Le contamos la última novedad sobre el estado de implementación de la factura electrónica en Bolivia.

El SAT prorroga el uso del CFDI 4.0 Nómina

El CFDI nómina 3.3 podrá seguir utilizándose hasta el 31 de marzo de 2023 para facilitar su cumplimiento.

España: La ley “Crea y Crece” hace obligatorio el uso de la Factura Electrónica entre empresas

La aprobación de la Ley “Crea y Crece” obliga al uso de la factura B2B en España.