Factura electrónica

Australia apuesta por la factura electrónica B2B

Australia factura electrónica B2B

El Gobierno de Australia (Departamento del Tesoro) lanzó una consulta pública para apoyar la adopción de la factura electrónica entre empresas (B2B) en Australia. La consulta se denomina Business eInvoicing Right (BER) y promueve que todas las empresas que estén preparadas para recibir facturas en formato Peppol, puedan pedir a sus partners que les envíen las facturas en este mismo formato. El objetivo de la iniciativa BER es extender el uso de la factura electrónica entre las empresas. 

Tras esta consulta, el Gobierno ha invertido otros 15,3 millones de dólares para incrementar la concienciación y la adopción de la facturación electrónica para las empresas. 

La financiación apoyará al Tesoro y a la Autoridad Australiana de Peppol para:

  • Trabajar con los proveedores de pagos e integrar la facturación electrónica en los principales métodos de pago utilizados por las empresas,
  • Llevar a cabo actividades educativas para sensibilizar a las empresas sobre la facturación electrónica,
  • Avanzar en los proyectos piloto de la cadena de suministro con las grandes empresas y analizar buenas prácticas para impulsar su adopción en las cadenas de suministro,
  • Seguir trabajando con los estados y territorios para aumentar la adopción de la facturación electrónica en el sector público.

EDICOM, EDICOM es Access Point acreditado por la autoridad fiscal de Australia 

Australia ha adoptado el modelo Peppol para el intercambio de facturas en formato electrónico. Para ello, es necesario contar con un Peppol Access Point que pueda comunicar y transformar los mensajes de acuerdo con las especificaciones Peppol . EDICOM es Access Point acreditado por la autoridad fiscal de Australia ATO y, también, por el Ministerio de Comercio, Innovación y Empleo (MBIE) en Nueva Zelanda.

La factura electrónica B2G en Australia

El gobierno de Australia avanza con la implementación de la factura electrónica en el ámbito público. A partir del 1 de julio de 2022, el uso de la factura electrónica será obligatoria para las Commonwealth Agencies siguiendo el formato y la comunicación Peppol.

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

Todo sobre el sistema de facturación electrónica de Perú

Conozca el funcionamiento de Sistema de Emisión Electrónica – SEE para facturar de forma electrónica en Perú.

El SAT de México adopta el Complemento Carta Porte para el transporte de mercancías

Es necesario emitir el Complemento de Carta Porte cada vez que se realice un traslado de mercancías.

La obligatoriedad de factura electrónica B2B en España, cada vez más cerca

Claves del reglamento de factura electrónica entre empresas en España.