Factura electrónica

Croacia: Factura electrónica obligatoria con la Administración Pública

factura electrónica b2g Croacia

Croacia es uno de los países que en 2019 se suma a la obligatoriedad de la factura electrónica con la Administración Pública. A partir del 1 de julio, todas las facturas deberán enviarse de forma electrónica a las entidades públicas del país.

El gobierno ha creado una plataforma central denominada Servis eRačun za državu operada por la agencia financiera Fina que está conectada a todas las Administraciones Públicas. La plataforma recibirá todas las facturas electrónicas dirigidas a las entidades públicas.

La conexión directa a la plataforma se realiza a través de Peppol. Fina es un Peppol Access Point capaz de comunicar con cualquier otro punto de acceso Peppol, como el de EDICOM.

Las facturas electrónicas que se envíen a través de Peppol no precisarán la incorporación de una firma electrónica, pero aquellas enviadas usando otro procedimiento, si deberán aplicarla.

El gobierno croata destaca que la factura electrónica beneficiará a las empresas en los siguientes aspectos:

  • Ahorro en el procesamiento de las facturas debido a la automatización del proceso,
  • Mejor aprovechamiento de recursos humanos y aumento de la productividad,
  • Búsqueda ágil y almacenamiento de los documentos.

Además, el gobierno cree que la obligatoriedad de facturar electrónicamente a las administraciones públicas favorecerá la expansión de este proceso a las empresas del sector privado.

Con Croacia sumándose al e-Procurement obligatorio, ya son varios los países a los que las empresas deben adaptarse. Desde EDICOM podemos ayudarte a automatizar el envío de tus facturas a las administraciones públicas europeas de cualquier país de forma ágil y sencilla. Actuamos como tu proveedor único en la relación con las administraciones públicas a través de un HUB desarrollado para extraer la información de tu ERP de forma transparente, generar la factura en el formato requerido, conectar a través del protocolo necesario y enviar las facturas al organismo correspondiente.

 

EDICOM participa en el proyecto europeo GOV2EU Project (2016-EU-IA-0096)

Ayudando a las empresas públicas a adoptar el estándar europeo de facturación electrónica para facilitar las transacciones transfronterizas.

Connecting europe facility

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

El modelo Peppol 4-corner y el 5-corner Peppol CTC

Peppol es un sistema interoperable de intercambio de documentos electrónicos extendido en todo el mundo

Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica MiPyME

El Ministerio de Economía ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica MiPyME.

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024