Factura electrónica

Croacia: Factura electrónica obligatoria con la Administración Pública

factura electrónica b2g Croacia

Croacia es uno de los países que en 2019 se suma a la obligatoriedad de la factura electrónica con la Administración Pública. A partir del 1 de julio, todas las facturas deberán enviarse de forma electrónica a las entidades públicas del país.

El gobierno ha creado una plataforma central denominada Servis eRačun za državu operada por la agencia financiera Fina que está conectada a todas las Administraciones Públicas. La plataforma recibirá todas las facturas electrónicas dirigidas a las entidades públicas.

La conexión directa a la plataforma se realiza a través de Peppol. Fina es un Peppol Access Point capaz de comunicar con cualquier otro punto de acceso Peppol, como el de EDICOM.

Las facturas electrónicas que se envíen a través de Peppol no precisarán la incorporación de una firma electrónica, pero aquellas enviadas usando otro procedimiento, si deberán aplicarla.

El gobierno croata destaca que la factura electrónica beneficiará a las empresas en los siguientes aspectos:

  • Ahorro en el procesamiento de las facturas debido a la automatización del proceso,
  • Mejor aprovechamiento de recursos humanos y aumento de la productividad,
  • Búsqueda ágil y almacenamiento de los documentos.

Además, el gobierno cree que la obligatoriedad de facturar electrónicamente a las administraciones públicas favorecerá la expansión de este proceso a las empresas del sector privado.

Con Croacia sumándose al e-Procurement obligatorio, ya son varios los países a los que las empresas deben adaptarse. Desde EDICOM podemos ayudarte a automatizar el envío de tus facturas a las administraciones públicas europeas de cualquier país de forma ágil y sencilla. Actuamos como tu proveedor único en la relación con las administraciones públicas a través de un HUB desarrollado para extraer la información de tu ERP de forma transparente, generar la factura en el formato requerido, conectar a través del protocolo necesario y enviar las facturas al organismo correspondiente.

 

EDICOM participa en el proyecto europeo GOV2EU Project (2016-EU-IA-0096)

Ayudando a las empresas públicas a adoptar el estándar europeo de facturación electrónica para facilitar las transacciones transfronterizas.

Connecting europe facility

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

Rumanía: factura electrónica B2B y B2C obligatorias

La factura electrónica B2B es obligatoria desde enero de 2024 y la factura electrónica B2C lo será a partir de enero 2025

Cómo funciona la factura electrónica en Costa Rica

Explicamos todos los detalles para emitir y recibir facturas electrónicas y demás comprobantes electrónicos en Costa Rica.

Taiwán hace obligatoria la factura electrónica para todos los contribuyentes

A partir de enero de 2021cualquier empresa con licencia comercial en Taiwán estará obligada a facturar de forma electrónica