Factura electrónica

Pakistán introduce la factura electrónica B2B obligatoria

pakistan einvoicing

El pasado 10 de noviembre de 2023, el Federal Board of Revenue (FBR) de Pakistán anunció cambios y requerimientos en el sistema de facturación electrónica que, en un inicio, afectará solamente a determinados bienes de consumo. Los bienes de consumo inmediato se definen como productos suministrados al por menor según la demanda diaria de los consumidores (excluidos los bienes duraderos).

En diciembre de 2023, el FBR publicó una notificación donde especificaba que los fabricantes, importadores, mayoristas y distribuidores de bienes de consumo inmediato deberán emitir facturas electrónicas del impuesto sobre las ventas a través del sistema aprobado por el FBR.

Estos contribuyentes seleccionados deben emepzar a emitir facturas electrónicas desde el 1 de febrero de 2024 a la plataforma central del gobierno. Los contribuyentes son denominados “proveedores integrados” (integrated supplier) por el gobierno pakistaní.

Los compradores registrados que reciban notificaciones electrónicas de contribuyentes también tendrán que integrarse en el nuevo sistema del FRB.

¿Cómo funciona la factura electrónica en Pakistán?

El FBR implementará un sistema de validación de facturas electrónicas (Clearance) a través de una plataforma nacional. Todas las ventas o suministros deberán realizarse a través de este sistema de facturación electrónica, emitiendo una factura electrónica verificable en tiempo real por cada suministro imponible. 

Las facturas deberán enviarse en formato estructurado JSON y el FBR aplicará un identificador único a cada documento. Posteriormente, cada contribuyente podrá hacer llegar la factura al destinatario incluyendo tanto el identificador unico como un código QR asociado.

El periodo de almacenamiento de los documentos será de 6 años.

Pakistán es uno de los últimos países en unirse a la factura electrónica con el objetivo de modernizar el control sobre las transacciones. El gobierno prevé que este sistema ayude a aumentar la eficacia, reducir costes y prevenir el fraude en los negocios a nivel local e internacional.

¿Necesita más información sobre la factura electrónica en Pakistán?

No dude en solicitar una reunión con uno de nuestros expertos para resolver todas sus dudas.

Contactar ahora

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica MiPyME

El Ministerio de Economía ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica MiPyME.

Rumanía: factura electrónica B2B obligatoria a partir de enero de 2024

La emisión de facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas a partir del 1 de enero de 2024

Rumanía: sistema RO e-Transport para el transporte de mercancías

A partir del 1 de julio 2024 entra en vigor la obligatoriedad de RO e-Transport para todos los transportes internacionales