Factura electrónica

Factura electrónica en Argentina: novedades en el Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (R.E.C.E)

Factura electrónica Argentina

Argentina avanza hacia la masificación obligatoria de la factura electrónica a partir de abril de 2019 con un nuevo esquema de facturación. La AFIP introdujo modificaciones al modelo de facturación electrónica a través de las resoluciones generales 4290 y 4291 introduciendo el Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos (R.E.C.E). Todo ello con el fin de conseguir una desmaterialización completa del mercado y obtener un mejor control de la evasión fiscal.

A partir de abril de 2019, la factura electrónica en Argentina será obligatoria para todas las categorías de contribuyentes. La AFIP ha comunicado el siguiente cronograma:

  • F a K: ya emiten factura electrónica
  • E: arranca el 1 de octubre de 2018
  • D: 1 de diciembre
  • C: 1 de febrero de 2019
  • B: 1 de marzo de 2019
  • A: 1 de abril de 2019


En el caso de los comercios y las operaciones con consumidores finales, el reto es pasar de la factura en papel de los controladores fiscales a un sistema totalmente electrónico en el comercio minorista. Por ello, desde agosto de 2018, se pueden usar sistemas electrónicos que reemplacen a los tickets en papel, gracias a unos nuevos controladores fiscales que enviarán la información de las transacciones automáticamente a la AFIP.

 

Conoce nuestro Portal de Tickets, solución electrónica para el punto de venta

Contamos con una solución para la emisión automática de facturas de cliente a partir de los recibos de caja. El Portal de Tickets simplifica la emisión de facturas en el punto de venta a través de una solución web que permite que el propio cliente autogenere su factura electrónica.

El Portal de Tickets está conectado a su red de Terminales en el Punto de Venta (TPV) y diariamente importa los datos de los distintos recibos emitidos en cada uno de sus locales comerciales.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica Mipyme en Argentina

La AFIP ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica Mipyme.

Estados Unidos inicia su proyecto piloto de facturación electrónica

La Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto.

La DIAN en Colombia establece como obligatorio el registro de la factura electrónica de venta como título valor en el RADIAN

A partir del próximo 8 de julio de 2022 será obligatorio registrar sus facturas en el RADIAN para la gestión del factoring