Factura electrónica

Las facturas en papel dejarán de ser deducibles en Egipto

factura electrónica Egipto

A partir del 1 de enero de 2022 las facturas en papel dejarán de ser desgravables en Egipto. Sólo podrá deducirse el IVA de las facturas electrónicas.

La nueva regulación sobre facturas electrónicas se recoge en el Decreto Nº 125 de 2021, publicado por el Ministerio de Finanzas de Egipto. 

Egipto está en pleno proceso de masificación de la factura electrónica. El gobierno ha establecido un modelo de implantación progresivo en función del volumen de facturación de todas las empresas que venden bienes o servicios sujetos a impuestos. Sin embargo, es posible adherirse al nuevo sistema de forma voluntaria.

Esta decisión se enmarca en el proyecto nacional de modernización y automatización del sistema de gestión tributario para facilitar el rendimiento de cuentas por parte de los contribuyentes, así como el control fiscal y financiero.

El Gobierno calcula que en la primera y segunda fase de implementación del modelo de facturación electrónica se han sumado más de 411 empresas. 





 

¿Le gustaría saber más sobre Factura electrónica en Argentina y Cono Sur?

Cuéntenos su proyecto. Nuestro equipo de consultores para Argentina y Cono Sur le contactarán en menos de 24 horas para responder cualquier duda.
Contacte con EDICOM Argentina

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

Cómo facturar de forma electrónica en República Dominicana

Conozca como funciona la factura electrónica en República Dominicana y comience a emitir y recibir e-CF.

Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica MiPyME

El Ministerio de Economía ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica MiPyME.

Israel introduce su modelo de validación de factura electrónica

El plan económico publicado por el Ministerio de Finanzas prevé la adopción de la factura electrónica a partir de 2024