Factura electrónica

San Marino: Obligación de factura electrónica para las empresas que venden bienes en Italia

factura electrónica San Marino

Las empresas de San Marino que hayan facturado más de 100.000 euros en el último ejercicio fiscal deberán emitir factura electrónica a partir del 1 de julio de 2022. Desde el próximo 1 de octubre 2021 hasta el 30 de junio 2022 lo podrán hacer de forma voluntaria.

El pasado 26 de mayo la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino y el Ministero delle Finanze de Italia han firmado un nuevo acuerdo en el que han introducido la Facturación Electrónica para las operaciones comerciales entre ambos países.

En este sentido, las facturas electrónicas relativas a la cesión de bienes por parte de los operadores económicos de San Marino serán enviadas al HUB de la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino, que a su vez, tras una validación previa, las enviará al Sistema Di Interscambio (SDI) de la Agenzia delle Entrate italiano, quien finalmente las enviará a los operadores económicos italianos.

Por su parte, los operadores económicos italianos podrán emitir facturas electrónicas a operadores económicos de San Marino a través del SDI, el cual las reenvirá al HUB de la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino para que finalmente las envíe a los operadores económicos de San Marino.

Los operadores que operen en ambos países podrán intercambiar facturas a través de un único sistema transfronterizo.

Con (por no repetir “a través”) la plataforma de global e-Invoicing de EDICOM las empresas pueden emitir y enviar tanto las facturas electrónicas como demás documentos electrónicos que requieran tanto a la Segreteria di Stato per le Finanze e il Bilancio de San Marino  como a la plataforma SDI de Italia. El proceso se realiza de forma automatizada e integrada con el ERP o sistema de gestión de su empresa. 

 


 

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Estado de la factura electrónica B2B en Francia

Francia avanza en los detalles del nuevo modelo de facturación electrónica B2B y e-Reporting.

La facturación electrónica será obligatoria para las empresas españolas

El gobierno ha publicado un anteproyecto de ley que exige la adopción de la factura electrónica.

Cómo es la factura electrónica en Paraguay

Conozca el funcionamiento del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de Paraguay.