Factura electrónica

Singapur: proyecto InvoiceNow de factura electrónica a través de Peppol

Singapore e-invoicing

La Autoridad de Ingresos Internos de Singapur (IRAS) ha confirmado el cronograma para el nuevo mandato de facturación electrónica B2B para empresas registradas en Singapur.

Las empresas registradas en el GST deberán usar la plataforma InvoiceNow para transmitir datos de las facturas directamente a la administración fiscal.

Esta implementación se realizará de forma gradual, en varias fases:

  • A partir del 1 de mayo de 2025: adopción voluntaria anticipada por parte de las empresas registradas en el GST.
  • A partir del 1 de noviembre de 2025: empresas recién incorporadas que se registren en el GST de forma voluntaria.
  • A partir del 1 de abril de 2026: para todos los nuevos registrados en el GST de forma voluntaria.

¿Cómo funciona InvoiceNow?

InvoiceNow permite la transmisión directa de facturas en un formato estructurado de un sistema de gestión a otro utilizando la red Nationwide E-delivery, que se basa en Peppol, creando oportunidades de automatización. De este modo, tanto las PYMES como las grandes empresas pueden disfrutar de una facturación más fluida y pagos más rápidos, con un menor tiempo de procesamiento de las facturas sin ningún tipo de papeleo manual.

EDICOM está acreditado por la Infocomm Media Development Authority (IMDA) como Punto de Acceso para la red Peppol en Singapur. 

La plataforma global de facturación de EDICOM se integra totalmente con su ERP y le permite enviar y recibir facturas electrónicas desde y hacia cualquier agencia o empresa en Singapur.

A través de nuestro Peppol Access Point, podrá crear el formato correcto de InvoiceNow y enviarlo automáticamente al receptor.

Conectándose a nuestro Punto de Acceso también podrá conectar con organismos y administraciones a nivel internacional.

EDICOM es Peppol Access Point certificado en Japón, Australia, Nueva Zelanda y otros países de la Unión Europa. EDICOM también cuenta con su propio SMP certificado por la Asociación OpenPEPPOL para gestionar su propio Service Metadata Publisher. Un SMP es un registro descentralizado que proporciona información sobre los puntos de acceso y los tipos de mensajes que un destinatario Peppol puede recibir. Con el SMP de EDICOM no es necesario recurrir a conexiones externas o a terceros para obtener información de los usuarios registrados en la red. El servicio de EDICOM para operar en la red es un servicio integral que garantiza un funcionamiento eficaz y completo desde el principio hasta el final del proceso.

Ventajas del Access Point de EDICOM

La solución EDICOM no deja nada en manos de terceros. Todos los procesos se realizan sobre una infraestructura propia basada en la nube. Esto también permite a las empresas operar sin tener que realizar ninguna nueva instalación en sus sistemas ni preocuparse por el mantenimiento.

Contamos con varias certificaciones en materia de seguridad de la información, entre ellas la ISO 27001, y es un proveedor cualificado de servicios de confianza reconocido por la Unión Europea bajo el Reglamento eIDAS.

Una de las mayores ventajas de contar con un proveedor global como EDICOM es que es posible centralizar todas sus comunicaciones electrónicas, aunque su empresa opere en diferentes países.
El cumplimiento normativo y ético que afecta a las empresas es cada vez mayor. Con la solución de EDICOM, las empresas tienen la tranquilidad de adaptarse correctamente a la legislación y procesos establecidos. La plataforma transforma las comunicaciones automáticamente a los formatos y estándares requeridos, siguiendo los protocolos establecidos en materia de seguridad y mensajería.

Singapur lanzó su red nacional de facturación electrónica en 2019, basada en la infraestructura Peppol, convirtiéndose en el primer país fuera de Europa en utilizar la red europea para intercambiar facturas electrónicas entre empresas privadas. Para promover la factura electrónica en Singapur, el organismo responsable del sistema de facturación electrónica, Infocomm Media Development Authority, o IMDA, lanzó InvoiceNow, una serie de iniciativas que incluyen compensaciones financieras para las empresas que adopten la factura electrónica. 

    La factura electrónica en Singapur

    Singapur se ha comprometido a abandonar las facturas en papel. Recientemente, el ministro de Estado Chee Hong Tat anunció que "el Gobierno implantará InvoiceNow como canal de presentación de facturas electrónicas por defecto para todos los proveedores de la Administración en los próximos años". Esto significa que InvoiceNow sustituirá al portal Vendors@Gov para las empresas registradas. 

    Se trata de un gran paso que el Gobierno de Singapur está dando hacia la plena implantación de la facturación electrónica como sistema por defecto. El objetivo último de esta iniciativa es hacer obligatoria la facturación electrónica lo antes posible, siguiendo la tendencia actual en la región APAC.

    La Autoridad Peppol del país, IMDA, es responsable de asignar los puntos de acceso y definir las especificaciones técnicas del sistema de facturación electrónica. Las empresas que deseen facturar electrónicamente en Singapur deben tener un Peppol Access Point y un sistema de factura electrónica capaz de enviar facturas en el estándar Peppol.

    Principales hitos de Peppol en Singapur

    Singapur sigue impulsando la facturación electrónica con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar su eficacia, reducir costes, agilizar los ciclos de pago y minimizar el impacto medioambiental.

    Peppol es un conjunto de especificaciones diseñadas para agilizar los procesos de contratación pública entre empresas y organismos gubernamentales, independientemente de su ubicación o de los sistemas que utilicen. Gracias a su versatilidad y alcance internacional, no sólo se está adoptando en Europa o en el sector B2G, sino que se utiliza para intercambiar documentos electrónicos entre entidades de todo tipo a escala mundial.

    1. IMDA se convirtió en la primera Autoridad Peppol fuera de Europa en mayo de 2018. El gobierno de Singapur decidió desarrollar su sistema de facturación electrónica utilizando las normas europeas y la infraestructura Peppol con el objetivo de promover el comercio internacional.
    2. La red nacional de facturación electrónica se puso en marcha en enero de 2019, con 11 proveedores de puntos de acceso listos para servir al mercado
    3. La acreditación de soluciones Peppol Ready se creó en 2019 y más de 50 proveedores de soluciones Peppol se conectaron con éxito a la red en enero de 2020
    4. El gobierno de Singapur agregó un nuevo canal para que los proveedores presenten facturas electrónicas a través de la red nacional de facturación electrónica en enero de 2020, y desde entonces se ha convertido en el canal preferido para los proveedores.
    5. En marzo de 2020 se anunció la subvención al registro de facturación electrónica para incentivar a las empresas a unirse a la red antes del 31 de diciembre de 2020.
    6. La red nacional de facturación electrónica pasó a llamarse InvoiceNow en septiembre de 2020.

    Ventajas para las grandes empresas

    Reducción del trabajo manual

    • Recepción de facturas en un formato electrónico estándar.
    • Sin captura ni procesamiento manual de los datos de las facturas.
    • Perfecta integración de su sistema ERP en la red Peppol.

    Reducción del tratamiento de errores

    • La transmisión totalmente automatizada de los datos de las facturas a su sistema ERP minimiza las entradas erróneas.
    • Disminuye significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados al seguimiento y la rectificación de errores en fases posteriores del proceso.

    Nuevas oportunidades para la gestión de proveedores

    • Negocie descuentos por pronto pago, gracias a la posibilidad de procesar las facturas con rapidez.
    • Proporcione a sus proveedores en línea actualizaciones de estado como recibido, reconocido y pagado (opcional).

    ¿Desea saber más sobre la facturación electrónica en la región APAC?

    Envíenos sus preguntas sobre los modelos de facturación electrónica en Asia y nos pondremos en contacto con usted.

    Quiero saber más

    EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

    Alemania: Estado de la facturación electrónica B2B entre empresas

    El Bundesrat ha aprobado la ley que incluye la obligatoriedad de la factura electrónica B2B en Alemania para 2027

    Croacia se prepara para la factura electrónica B2B: Proyecto de Fiscalización 2.0

    Croacia prevé que la factura electrónica B2B y la contabilidad electrónica comiencen en enero de 2026

    Nuevas medidas en la Factura de Crédito Electrónica MiPyME

    El Ministerio de Economía ha anunciado nuevas medidas relacionadas con la Factura de Crédito Electrónica MiPyME.