Servicios de Confianza,  EDICOM

EDICOM es certificado como Proveedor Autorizado Calificado en Panamá

EDICOM-PAC-Panama

EDICOM ha sido acreditado como Proveedor Autorizado Calificado (PAC) de Factura Electrónica en Panamá, por la Dirección General de Ingresos de la República de Panamá (DGI).

La certificación fue emitida mediante la resolución N° 201-7569 del 14 de noviembre de 2022 y certifica a EDICOM la facultad para operar como PAC, cumpliendo con todos requisitos técnicos y administrativos que garantizan unos procedimientos de seguridad óptimos, contando con la infraestructura tecnológica adecuada para procesar y salvaguardar todas las facturas y documentos electrónicos de los contribuyentes en Panamá.

Según lo establecido en la Resolución No. 201-0295 “Los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) en Panamá, son personas jurídicas que se encuentran autorizadas por la Dirección General de Ingresos (DGI) para otorgar la validación sobre la factura electrónica a contribuyentes que la utilicen garantizando la continuidad del servicio”.

Dentro de las novedades en lo que respecta a la Facturación Electrónica en Panamá cabe destacar la obligación desde el 1 de enero de 2023 de que todo Registro Único de Contribuyentes (RUC) debe utilizar Factura Electrónica por medio de un Proveedor Autorizado Calificado, PAC.
Durante el 2023 se establecen nuevos obligados para la implementación del Sistema de Facturación Electrónica de Panamá (SFEP) con dos diferentes fechas de implementación 2 de enero 2023 y 1 de febrero 2023.

EDICOM, Autoridad de Certificación Internacional

Somos prestador acreditado en múltiples países para la emisión de facturas electrónicas, la declaración de documentos tributarios o la digitalización de procesos. 

En México somos Proveedor Autorizado de Certificación desde 2010, siendo el PAC nº1 del país y por otro lado también estamos acreditados como Proveedor de Servicios de Certificación acreditado por la Secretaría de Economía de México para identificación y firma electrónica, sellado de tiempo, digitalización certificada o conservación de mensajes de datos

De esta forma, EDICOM cuenta con el más alto rango de certificación en México para dotar a nuestra suite de soluciones electrónicas de una total validez fiscal y legal.

Al mismo tiempo, EDICOM posee la Autoridad acreditada por la ONAC de Colombia para la emisión de certificados electrónicos, prestación de servicios de firma y resguardo electrónico de larga duración; en lo que respecta a Europa somos Proveedor acreditado por la Comisión Europea conforme al reglamento eIDAS para la emisión de certificados, servicios de firma electrónica y sellado de tiempo, almacenamiento de larga duración y entrega electrónica certificada.

EDICOM está acreditado por las autoridades de múltiples países para poder adecuar sus soluciones a los requerimientos de cada caso, contando con las máximas garantías en seguridad, confidencialidad e integridad para todas sus transacciones electrónicas. 

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Servicios de Confianza

EDICOM reconocida por EcoVadis como empresa sostenible

El mayor referente en auditorias de sostenibilidad EcoVadis, certifica a EDICOM con una de las calificaciones más altas...

¿Qué son los Servicios Electrónicos de Confianza?

Conozca qué son los Servicios de Confianza y por qué son fundamentales para garantizar un comercio electrónico seguro.

Qué es la firma electrónica: definición, tipología, funcionamiento y regulación

Qué es la firma electrónica: definición, tipología, funcionamiento y regulación