Factura electrónica

La AFIP lanza un sistema para la verificación en línea de los comprobantes y su código de autorización electrónico (CAE)

factura electrónica argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), habilita una nueva conexión mediante webservices con su plataforma de registro de comprobantes. Con la implantación de esta tecnología, EDICOM ha desarrollado en su solución de efactura un módulo que permite la verificación en tiempo real de las facturas recibidas, resolviendo si efectivamente han sido autorizadas por la AFIP.

Esta nueva funcionalidad ya se encuentra activa en la plataforma de facturación electrónica de EDICOM, por lo que cualquiera de nuestros clientes pueden hacer uso de éste sistema de validación automática de los comprobantes entrantes.

EDICOM, ha sometido a su sistema de comunicaciones electrónicas a las tareas de test requeridas por la AFIP. De esta forma, la conectividad con la administración pública, donde se produce una transferencia de información sensible y confidencial, se transforma en un procedimiento 100% seguro y confiable. Ver guía de requisitos técnicos.

Conozca con detalle las características de éste nuevo servicio de comunicación que incorpora la solución de facturación electrónica de EDICOM

  1. Envío: Se toma la factura electrónica entrante de la solución de factura electrónica de EDICOM, y de forma automática y totalmente transparente para el usuario, se envía mediante una conexión segura (protocolo webservices) a la AFIP.
  2. Verificación: El sistema cruza los datos con los registros de la AFIP, y resuelve si se trata de un comprobante autorizado y registrado por la administración pública Argentina. Si la respuesta es negativa, no se procesa el comprobante. Si la respuesta es positiva, el comprobante se almacena y se integra con su ERP, con un 100% de fiabilidad de estar ingresando datos legales y veraces en su sistema.

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Japón apuesta por PEPPOL para la implementación de la factura electrónica

Japón implementará su proyecto de facturación electrónica basado en el estándar PEPPOL

Estados Unidos inicia su proyecto piloto de facturación electrónica

La Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto.

Rumanía avanza hacia la factura electrónica con su plataforma RO e-Factura

Rumanía se prepara para una implementación gradual de factura electrónica a través de su plataforma nacional RO e-Factura