Factura electrónica

Malasia introducirá la facturación electrónica

factura electrónica Malasia

La facturación electrónica también será una realidad en Malasia, según el informe previo Presupuestario para 2023 del Ministerio de Finanzas. El objetivo de esta declaración es reforzar la recuperación y facilitar las reformas hacia una resiliencia socioeconómica sostenible.

A medida que el impulso de la recuperación gana tracción en el período posterior al COVID-19, el Gobierno ha decidido centrarse en las reformas para mejorar el bienestar del rakyat, en particular los ingresos y la protección social, la competitividad de Malasia, y fortalecer la resiliencia de la nación contra futuros contratiempos, al tiempo que quiere consolidar la posición fiscal del Gobierno.

El Gobierno se compromete a dar prioridad a su transformación digital, con el fin de impactar positivamente en la sociedad y la economía. Se intensificarán los esfuerzos para aumentar la utilización de la tecnología digital para mejorar la calidad del servicio y la productividad de los servicios gubernamentales.

Iniciativa de facturación electrónica en Malasia

Para apoyar el crecimiento de la economía digital y mejorar la eficiencia en la gestión de la administración fiscal del país, la facturación electrónica será una parte relevante de su transformación digital. Como parte de sus estrategias para aumentar los ingresos fiscales, el Gobierno ha anunciado un plan por etapas para implementar la facturación electrónica en el país. 

La implantación de la facturación electrónica mejorará la calidd de los servicios e incrementará el cumplimiento fiscal de los contribuyentes, además de aumentar la eficiencia de las operaciones comerciales.
Esta iniciativa de facturación electrónica también apoyará el uso del TIN, que se implantará en Malasia a partir del año 2022 como medida para ampliar la red del impuesto sobre la renta. 

Hasta el momento, no se ha establecido un calendario para esta implementación. EDICOM sigue de cerca las actualizaciones y los nuevos plazos relativos a la facturación y los reportes fiscales electrónicos en todo el mundo. 

¿Le gustaría saber más?

Solicite información

También puede estar interesado en leer sobre...

Claves sobre la factura electrónica en Serbia

Serbia pone en marcha la obligatoriedad de factura electrónica B2G

Todas las facturas en Portugal deberán incluir código QR y código único ATCUD

Con esta medida, la AT pretende reducir la evasión y el fraude fiscal.

Cómo es la factura electrónica en El Salvador

El Salvador continúa desarrollando la puesta en marcha de la Factura Electrónica.