Emisión de IVA electrónico
Integración 100% transparente con los principales ERP del mercado. Nuestra solución SII AEAT integra un potente módulo de mapping que permite la generación de los libros de registro de IVA en el esquema XML normado por la AEAT.
La plataforma de EDICOM implementa un flujo completo de emisión e intercambio de mensajería XML, habilitando mecanismos para una total integración en su sistema contable de los libros de IVA emitidos en origen, las modificaciones y anulaciones de éstos o los mensajes de estado emitidos por la Agencia Tributaria.
Conectividad con la sede electrónica
Nuestro HUB de Administraciones Públicas ofrece una conectividad segura con la AEAT mediante servicios web que garantizan la entrega de los datos y la recepción de los mensajes de estado resueltos por Hacienda.
El Suministro Inmediato de Información – SII AEAT plantea un flujo de comunicación bidireccional basado en el intercambio de diferentes mensajes XML que permiten desde la modificación de los libros de IVA hasta la recepción de los mensajes de estado en el que se encuentran los libros (aceptación completa, aceptación parcial o rechazo completo). En este contexto, es básico contar con una solución que habilite una conectividad fluida con garantía de entrega y recepción ininterrumpida de los datos.
Resguardo y casación de Libros de IVA
Nuestra plataforma SII AEAT implementa el servicio de Almacenamiento de Larga Duración amparado por la certificación europea que otorga a EDICOM el rango de Proveedor de Servicios de Confianza Cualificado.
Se trata de un servicio prestado por la figura del “Tercero de Confianza EDICOM” conforme al reglamento europeo 910/2014, otorgando a los libros de IVA almacenados el rango de prueba ante cualquier requerimiento o litigio con terceros.
De esta forma, tanto los libros de IVA declarados como los mensajes de estado emitidos por la Agencia Tributaria, o los registros de modificaciones y anulaciones de éstos, son custodiados de forma segura en forma de expedientes electrónicos.
Nuestra solución para el SII permite realizar un contraste entre el IVA declarado ante la agencia tributaria y el registrado en sus sistemas internos, a efectos de una adecuada casación y análisis de los apuntes causantes de posibles descuadres.