Factura electrónica,  Compliance

Nuevos parámetros para la Descarga Masiva de CFDI en México

descarga-masiva-cfdi

El “Servicio de descarga masiva de CFDI” es una herramienta desarrollada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el cual se ha ampliado la capacidad de servicio para realizar descargas masivas de archivos XML, así como de la información de los metadatos.

El Servicio de Descarga Masiva de CFDI permite a un usuario final, descargar los documentos del tipo CFDI que tiene la autoridad fiscal en su base de datos. EDICOM como proveedor autorizado de certificación, dispone de la autorización para descargar hasta 200K documentos XML por solicitud.

El SAT ha liberado cambios al servicio web de Descarga Masiva de manera oficial para los proveedores autorizados de certificación (PAC). EDICOM se convirtió el 16 de diciembre de 2010 en el primer Proveedor Autorizado de Certificación por el SAT de México y actualmente EDICOM es uno de los principales PAC del mercado en México.
 
Como antecedente cabe remarcar que desde el 2021, la Autoridad Fiscal nos ha informado (como PAC) sobre cambios técnicos en los parámetros de consulta en el servicio de Descarga.
El servicio de descarga masiva consiste en la descarga de CFDI desde la base de datos del Servicio de Administración Tributaria SAT.

Principales cambios en el servicio de Descarga Masiva:

Se han añadido un nuevo parámetro para la descarga en consulta individual:

  • Descarga de un folio fiscal particular

Y nuevos parámetros para la consulta acotada:

  • Tipo de Comprobante Fiscal Digital por Internet
  • Tipo de Complemento
  • Estado del Comprobante Fiscal Digital por Internet


Como máximo sería posible la descarga de documentos con seis años de antigüedad. Por parte de EDICOM los cambios para adecuarse a los nuevos parámetros de consulta, ya están establecidos así que podría descargar sus documentos utilizando los nuevos parámetros establecidos por el SAT.

EDICOM, proveedor de facturación electrónica internacional

Además de PAC autorizado por el SAT, EDICOM es desarrollador tecnológico de su propia plataforma de facturación electrónica con alcance nacional e internacional. Con esta plataforma podemos ofrecer servicios complementarios al timbrado de los CFDI que permiten al usuario que contrata nuestra solución automatizar el 100% del flujo de facturas en emisión y recepción.

EDICOM News Argentina y Cono Sur | Descubra más sobre Factura electrónica

El modelo Peppol 4-corner y el 5-corner Peppol CTC

Peppol es un sistema interoperable de intercambio de documentos electrónicos extendido en todo el mundo

Cómo es la factura electrónica en Ecuador

Le contamos la última novedad sobre el estado de implementación de la factura electrónica en Ecuador.

El SAT de México adopta el Complemento Carta Porte para el transporte de mercancías

Es necesario emitir el Complemento de Carta Porte cada vez que se realice un traslado de mercancías.