Autoridad Fiscal
Ministerio de Finanzas de Serbia
El Ministerio de Finanzas de Serbia es el organismo responsable de la implementación de la factura electrónica en el país. De acuerdo con la Ley de Facturación Electrónica (Boletín Oficial de la RS 44/2021, 129/2021), la facturación electrónica se desarrollará de forma gradual. El gobierno serbio utilizará una plataforma nacional denominada eFaktura para gestionar el intercambio de las facturas electrónicas.
Ministerio de Finanzas de Serbia
Existen tres fechas relevantes en el cronograma
1 de mayo de 2022: cualquier proveedor de la administración pública deberá enviar facturas de forma electrónica y las autoridades deben poder recibirlas y almacenarlas.
1 de julio de 2022: organismos públicos serbios están obligados a enviar factura electrónica a las empresas, que deberán poder recibirlas y procesarlas.
1 de enero de 2023: la facturación electrónica se extenderá a todo el ámbito B2B.
La plataforma eFaktura valida los documentos antes de ser enviados al destinatario.
Para poder usar el sistema eFaktura, el contribuyente debe de registrarse antes en el portal y deberá autenticarse mediante firma electrónica cualificada.
UBL 2.1.
No es obligatoria
Para los documentos B2G, el almacenamiento debe ser permanente. En cuanto a los documentos B2B, 10+1 años.
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Los requerimientos técnicos y legales para la facturación electrónica son diferentes en cada país. Si quiere conocer los detalles y las obligaciones fiscales de cualquier país en particular, sólo tiene que hacer clic en el mapa o elegir un país de la lista desplegable.
Manténgase al tanto de las fechas clave de entrada en vigor de las obligaciones fiscales y de facturación electrónica en todo el mundo.
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