Facturación electrónica entre empresas

La emisión de facturas electrónicas entre empresas debe cumplir con la normativa establecida para preservar la integridad y autenticidad de los documentos digitales.

Facturación electrónica entre empresas privadas

El aumento de los modelos electrónicos implantados en el sector público implica la expansión de los sistemas de facturación electrónica en el ámbito privado.

Esta adopción de modelos electrónicos ofrece ventajas a medio y largo plazo para todas las empresas, ya que ven reducido el coste de los recursos utilizados para la tramitación y el archivo en papel, y un mejor tratamiento de la información. Las empresas que ya disponen de sistemas EDI pueden aprovechar la inversión realizada y adaptar los procesos electrónicos a sus otros flujos comerciales. Su principal objetivo es consolidar o implantar tecnologías destinadas a automatizar los procesos de trabajo y optimizar las operaciones.

La búsqueda de la eficacia y la competitividad en un entorno global proporciona una mayor interoperabilidad entre los implicados en los procesos de facturación.

Países con legislaciones de factura electrónica B2B

Facturación electrónica para las empresas españolas

España se prepara para una implementación de la factura electrónica entre empresas y autónomos, empezando por grandes contribuyentes con facturación anual de más de 8M de euros.

Facturación electrónica y e-Reporting en Francia

El gobierno ha establecido un cronograma de adhesión al nuevo sistema de emisión de facturas y e-reporting en función de su tamañ, comenzando en 2024 y terminando en 2026.

Factura electrónica B2B/B2C en Italia

La factura elecetrónica B2B es obligatoria en Italia desde 2019 a través de su plataforma nacional SdI que actúa como intermediario entre emisor y receptor para validar y enviar las facturas.

Facturación electrónica para las empresas polacas

La legislación sobre factura electrónica B2B en Polonia entró en vigor en enero de 2022 en fase voluntaria y a partir de 2023 su uso será obligatorio.

Facturación electrónica en Rumanía

Rumanía se prepara para una implementación gradual de la factura electrónica a través de su plataforma nacional RO e-Factura que validará y firmará los documentos.

Bélgica obligará a la factura electrónica B2B

En el ámbito B2B el uso de la factura electrónica en Bélgica es voluntario, aunque el gobierno federal ha comunicado que la implantará de forma obligatoria.

Soluciones a medida para la facturación B2B

La plataforma de facturación electrónica de EDICOM está preparada para gestionar cualquier proceso electrónico entre interlocutores comerciales B2B, B2C y B2G. Para ello, pone a disposición de los usuarios una plataforma tecnológica en modo SaaS (Software as a Service) con software de desarrollo propio, hardware constantemente actualizado, sistemas de comunicaciones y servicios de gestión para la implantación de modelos avanzados de intercambio electrónico de datos.

Automatización factura electrónica

Automatización

La solución se integra con sus sistemas de gestión para automatizar la emisión o recepción de todas sus facturas electrónicas.

factura electrónica global

Centralización

Diseñado para integrar en una única solución sus procesos de emisión y recepción de facturas de acuerdo con la legislación vigente en más de 70 países.

Escalabilidad factura electrónica

Escalabilidad

Preparado para incorporar nuevos requisitos y países a medida que sus operaciones crecen con el tiempo y la expansión de sus negocios.

actualización factura electrónica

Actualización

Plataforma constantemente actualizada de acuerdo con las evoluciones de los diferentes sistemas de facturación electrónica vigentes.

El estado de la facturación electrónica B2B en Europa

La facturación electrónica en Europa en el ámbito B2B está regulada por la directiva 2010/45/UE, que impone explícitamente los criterios de autenticidad del origen e integridad del contenido, que deben obtenerse de tres formas posibles. En este sentido, Italia es el primer país de la Unión Europea que además de legislar la facturación electrónica ha implantado un sistema de factura electrónica obligatoria entre empresas privadas. También en Francia se ha legislado en Fracia al respecto dando comienzo la obligación a partir de 2023.

 

  • Mediante un intercambio basado en las normas EDI.

  • A través de una firma electrónica avanzada.

  • Mediante procesos de auditoría interna que permitan analizar la trazabilidad de las facturas.

¿Necesita facturar electrónicamente con la Administración Pública?

Nuestra plataforma internacional puede ayudarle a conectar con cualquier administración pública europea, cumpliendo con los requisitos establecidos en la directiva 2014/55/UE, así como con las correspondientes transposiciones de cada estado.

Gestione su factura electrónica de forma global

Es posible gestionar proyectos de facturación electrónica con varios socios en diferentes países. La plataforma de Global e-Invoicing de EDICOM se adapta a las legislaciones nacionales y aplica todos los requisitos locales (firma electrónica, formatos, almacenamiento...).

Nuestro Observatorio Global de Facturación Electrónica se encarga de recopilar conocimientos sobre los modelos existentes y de garantizar un servicio constantemente actualizado con la normativa de cada país.

 

Ventajas de la facturación electrónica entre empresas privadas

Nuestra plataforma de facturación electrónica B2B internacional implementa funcionalidades específicas para adaptar sus sistemas de gestión y contabilidad a los requisitos vigentes en los diferentes países donde está presente.

 

Estandarización factura electrónica

Normalización del sistema

La armonización de la facturación electrónica entre empresas privadas crea un espacio común para establecer nuevas relaciones de trabajo ágiles y sencillas.

 

ahorro de costes de global e-invoicing

Mayor ahorro económico

Genera un ahorro en el uso de papel, en los gastos de correo o impresión y en el almacenamiento físico en las empresas.

 

control factura electrónica

Aumento de la calidad de la información

Una gestión más rápida de las operaciones influye positivamente en el control y reducción de los plazos de pago.

 

reducción errores factura electrónica

Reducción de errores

Evita y reduce los errores en los documentos y las consiguientes incidencias en los cobros.

trazabilidad factura electrónica

Trazabilidad

Conozca en todo momento el estado de los documentos y haga un seguimiento de las acciones realizadas sobre ellos por el destinatario.

integración facturas electrónicas

Integración y automatización

Contar con un sistema eficiente, capaz de centralizar todo el proceso electrónico tanto de emisión como de recepción, optimiza los procesos internos de las empresas.

Novedades y cambios legislativos sobre factura electrónica

Japón apuesta por PEPPOL para la implementación de la factura electrónica

Japón implementará su proyecto de facturación electrónica basado en el estándar PEPPOL

Estados Unidos inicia su proyecto piloto de facturación electrónica

La Business Payments Coalition junto con la Reserva Federal han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto.

Rumanía avanza hacia la factura electrónica con su plataforma RO e-Factura

Rumanía se prepara para una implementación gradual de factura electrónica a través de su plataforma nacional RO e-Factura

Envíenos sus datos de contacto y le contactaremos inmediatamente.

Contacte con uno de nuestros especialistas y aclare todas sus dudas sobre nuestras soluciones de integración de datos.

¿Hablamos?

Usa un dominio corporativo

Los datos personales recabados serán utilizados por las empresas del Grupo EDICOM para atender las consultas realizadas y/o gestionar los servicios solicitados. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y portabilidad de sus datos de acuerdo con la dispuesto en la política de privacidad.